Por fin Chivas gana en el Clausura 2013

Rafael Márquez Lugo fue quien metió el único gol del encuentro contra Monterrey, y en su propio estadio.

|
Con su primer triunfo el 'Rebaño sagrado' llega a siete puntos, al igual que los Rayados. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, N.L.- Las Chivas Rayadas del Guadalajara, consiguieron hoy su primera victoria del Torneo Clausura 2013, tras derrotar 1-0 a los Rayados de Monterrey, en el partido disputado en el estadio Tecnológico, dentro de la sexta jornada.

El gol del encuentro fue conseguido por Rafael Márquez Lugo a los 68 minutos. Con este resultado, los jaliscienses llegaron a siete puntos y los regiomontanos se quedaron también con siete unidades.

Desde el arranque del encuentro, publica Notimex, los dos equipos trataron de apoderarse del esférico, pero sin conseguirlo debido a las imprecisiones de ambos en el medio campo.

El ritmo de cotejo se tornó somnoliento, ya que ninguno de los dos tuvieron llegada, simplemente para los porteros la primera mitad fue sin mayores sobresaltos, por la falta de empuje de ambos hacia el frente.

Hasta los 27 minutos fue cuando los visitantes lograron el primer arribo de peligro y es que Miguel Sabah apareció por el sector izquierdo, mandó centro y en el remate falló Jesús Sánchez, en virtud de que mandó la pelota por un lado de portería de Jonathan Orozco.

Los locales dejaron ir una clara oportunidad de ponerse al frente en el marcador cuando Humberto Suazo envió centro por derecha, pero Omar Arellano y César Delgado fallaron en el remate, por lo cual el balón se fue hasta el otro lado del área.

Ahora o nunca

En los primeros minutos de la segunda mitad, los anfitriones tuvieron una clara de gol, cuando Aldo De Nigris dio pase a "Chelito" Delgado dentro del área, pero el argentino cruzó demasiado su disparo y el balón pasó por un costado de la portería de los visitantes.

A los 60, Neri Cardozo llegó por el lado derecho, mandó la pelota al área y llegó a De Nigris, quien sacó un débil remate con la cabeza, por lo cual el balón quedó en las manos del cancerbero Luis Ernesto Michel.

Después de eso, Guadalajara hizo pasar un susto a Rayados y es que sólo dos minutos después, Rafael Márquez Lugo sacó potente tiro de media distancia, pero Orozco estuvo atento y lo rechazó.

A los 68, el Rebaño se puso al frente en el marcador cuando Patricio Araujo tomó la pelota en tres cuartos de cancha, dio pase a Márquez Lugo, quien se perfiló hacia el área, se quitó la marca de Ricardo Osorio y tiró para marcar el 1-0.

Los locales trataron de responder y a los 70, Neri Cardozo tiró de media distancia, pero la pelota pegó en el travesaño y unos instantes después el mismo jugador tuvo una falla garrafal, al recibir el balón en el área, quedó solo ante el portero y no pudo anidarla.

En la recta final, Monterrey luchó por la igualada, pero todo quedó en eso y finalmente se llevaron el descalabro.

El árbitro del encuentro fue José Alfredo Peñaloza, quien amonestó a Walter Ayoví, Jesús Zavala y César Delgado, por Rayados y a Jorge Enríquez, por Chivas.

Alineaciones

Monterrey: Jonathan Orozco; Severo Meza, José María Basanta, Hiram Mier, Ricardo Osorio (Darvin Chávez,'69); Jesús Zavala, Walter Ayoví (Neri Cardozo,'46), Omar Arellano, César Delgado; Aldo De Nigris (César de la Peña,'78)y Humberto Suazo. DT: Víctor Manuel Vucetich

Guadalajara: Luis Michel; Kristian Álvarez, Héctor Reynoso, Miguel Ponce, Sergio Pérez; Luis Ernesto Pérez (Jorge Enríquez,'46), Patricio Araujo (Víctor Perales,'83), Jesús Sánchez, Marco Fabián (Giovanni Hernández,'78); Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah. DT: Benjamín Galindo

Lo más leído

skeleton





skeleton