¡Por fin! Atlas ya sabe lo que es ganar; vence 1-0 a Gallos Blancos

Los Zorros prueban por primera vez el dulce sabor del triunfo en el Torneo Guardianes 2020 y le ponen freno al Querétaro, que venía de resonantes victorias sobre Cruz Azul y América.

|
El gol tempranero de Édgar Zaldívar, al minuto cuatro, bastó para que Atlas se apuntara su primer éxito del certamen, ante un Querétaro que se quedó sin ideas. (Foto: Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalajara.- Los Rojinegros del Atlas lograron obtener su primer triunfo al vencer 1-0 a Gallos Blancos de Querétaro en la fecha 6 del Guardianes 2020. Con el resultado los Zorros lograron salir del último lugar de la tabla general al llegar a 5 puntos.

Atlas no ganaba un partido oficial desde la fecha 10 del Clausura 2020 cuando vencieron al Toluca 3-2.

Para el equipo y en especial Diego Cocca, quien ahora sí estuvo en la banca tras dar negativo en la segunda prueba para detectar Covid-19, estaba prohibido postergar más el triunfo. Cocca tenía algo muy claro desde el juego anterior ante Santos en el que logró empatar y mantener en cero su portería, y era el orden defensivo sacrificando el espectáculo.

El partido no pudo iniciar de mejor manera para afianzar la idea futbolística del técnico argentino. Apenas al minuto 4, Luciano Acosta con el toque que lo distingue envió el balón hacia el lado derecho para que Jesús Isijara respondiera con un disparo potente que el portero Gil Alcalá rechazó mal a los pies de Édgar Zaldívar, quien empujó al fondo para el 1-0.

Y Atlas decidió ser más práctico en lugar de buscar ampliar la ventaja, se replegó, cedió la iniciativa para llevar al desgaste físico a su adversario que ya no logró mostrar la eficiencia en sus victorias anteriores ante Cruz Azul y América.

Cada vez que el portero Camilo Vargas tenía el balón despejaba largo dejando de lado la salida en corto por lo que las jugadas se dividían en medio campo sin que ningún equipo encontrara claridad.

Hasta el 33´ vino otro destello de nuevo de la asociación entre Isijara y Zaldívar, pero el tiro de Gary se fue desviado.

Para la segunda parte, Cocca no cambió en nada su táctica, apeló más a permanecer en su trinchera, a esperar a un rival con pocas ideas y sin variantes.

Al 66´, Cocca mandó a la cancha a Renato Ibarra por Ignacio Malcorra, pero fue poco lo que pudo hacer el ecuatoriano que regresó luego de dos partidos de ausencia por lesión.

Lo más leído

skeleton





skeleton