Por fin, Li Na gana la final

Tras perder los duelos decisivos de 2011 ante Clijsters y 2013 ante Azarenka, la tenista china derrota en dos sets a la novata checa Dominika Cibulkova.

|
Al ganar el Abierto de Francia, Li Na fue la primera mujer de su país en ganar un torneo de primera línea, y ahora vuelve a hacer historia en Australia. En la foto, con Cibulkova. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Agencias
MELBOURNE, Australia.- La tercera vez fue la vencida para Li Na en la final del Abierto de Australia al derrotar a Dominika Cibulkova 7-6 (3), 6-0 el sábado, para convertirse en la mujer de más edad en ganar el título aquí en la era de los abiertos.

Li, quien cumple 32 años el próximo mes, perdió la final del Abierto de Australia ante Kim Clijsters en 2011 y Victoria Azarenka el año pasado. 

En el ínterin, ganó el Abierto de Francia para convertirse en la primera mujer china en ganar un torneo de primera línea.

En sus presentaciones anteriores en el Abierto de Australia, Li ganó el primer set pero perdió en tres. Contra Azarenka el año pasado, dio un mal paso y se torció un tobillo, y después tuvo que pedir un receso por razones médicas al golpearse la cabeza en la cancha.

Pero esta vez no tuvo problemas contra Cibulkova, que llegó a la primera final de su carrera y está preclasificada número 20, y ganó los últimos seis juegos.

De esta manera el puesto que dejó la bicampeona bielorrusa Victoria Azarenka ya está en manos de Li Na.

Los alcance de Li Na

El éxito de Li Na es tal vez sólo comparable a nivel asiático al de la japonesa Kimiko Date-Krumm, quien en 1995 llegó al puesto número 4 de la WTA, y permanece entre las mejores 100 tenistas del mundo pese a que ya tiene 43 años de edad. 

Date-Krumm ganó 8 títulos en su carrera y llegó a alcanzar las semifinales de tres torneos de Grand Slam.

De acuerdo a ehowenespanol.com, hasta el año 2002 no había ninguna jugadora china dentro de las 100 mejores del mundo, según la WTA.

Jie Zheng se convirtió en 2008 en la primer tenista china en llegar a la semifinal de un torneo de Grand Slam cuando cayó ante Serena Williams en Wimbledon.

Lo más leído

skeleton





skeleton