Despiden a DT de Bolivia... antes de su primer partido

Un audio del entrenador en el que insultó a la ciudad Potosí se difundió en redes sociales.

|
Mauricio Soria fue director técnico, durante año y medio, en Potosí, ciudad a la cual ofendió con un comentario. Soria estaba por ser nombrado entrenador del seleccionado nacional, pero ya es historia. (erbol.com.bo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA PAZ, Bolivia.- Un exabrupto le costó el puesto al técnico de la Selección de Bolivia de fútbol, Mauricio Soria, y puso a la cabeza del equipo, en forma interina, al argentino Néstor Clausen, para recibir a Venezuela en un amistoso, dentro de diez días.

Soria fue despedido de la Selección por declarar que no pensaba "volver nunca más a este pueblo de mier...", en referencia a la ciudad de Potosí, en el sur del altiplano boliviano, donde dirigió durante un año y medio a Real Potosí.

La designación de Soria era prácticamente un hecho para dirigir al seleccionado en la Copa América que Chile albergará en 2015, y en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, pero ya es historia.

Antes de dirigir a Blooming, Soria dirigió un año y medio a Real Potosí. "En año y medio les he regalado todo, no sean malagradecidos", declaró en referencia a la rechifla del público en el partido del miércoles, antes de lanzar el exabrupto.

Un audio con su declaración se difundió por las redes sociales después del empate en uno entre Real Potosí y Blooming, el miércoles en Potosí, partido en el que el técnico terminó expulsado.

Autoridades y parlamentarios de Potosí protestaron y amenazan incluso con enjuiciar al temperamental técnico, por lo que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió suspenderlo en forma cautelar.

"Hemos visto la repercusión de un tema que lamento profundamente. A veces se dicen cosas que no son correctas, sobre todo si se refieren a un pueblo tan digno como el de Potosí", explicó Carlos Chávez, presidente de la Federación.

El Gobierno de Potosí abrirá un proceso judicial contra el ahora ex director técnico nacional, Mauricio Soria

Poco después, Soria se declaró "sorprendido con reacciones que difaman a mi persona por una grabación malintencionada en la que supuestamente me habría referido de forma agraviante contra la ciudadanía de Potosí".

Junto a dirigentes de Blooming, el técnico leyó una declaración en la que afirma "enérgicamente que nunca me expresé en esos términos contra nadie".

Soria llegó a la dirección técnica del equipo nacional tras el empate que logró con Chile, en el amistoso jugado en Coquimbo, tras una serie de éxitos en equipos locales, sobre todo con Real Potosí.

Hasta ahora, la FBF lo había designado sólo para los amistosos con Chile y con Venezuela, pero Soria mismo adelantó que sería confirmado como técnico titular al dar a conocer, incluso, el equipo con el que planeaba trabajar.

Tras la decisión de la entidad se volvió a mencionar al técnico Eduardo Villegas, actualmente a cargo de Oriente Petrolero, como posible titular del seleccionado.

El vicepresidente del Comité Cívico de Potosí, Marco Antonio Pumari, confirmó que varias autoridades de esa ciudad pidieron por escrito a la FBF que lo suspenda y que se le exija una declaración de desagravio.

Pumari anunció que se enjuiciará a Soria "porque este tema es por dignidad. Ya basta de que los (técnicos) foráneos a esta tierra que vienen a ganar sueldos jugosos vengan y ofendan a la población potosina". Soria es natural de Cochabamba.

El sitio erbol.com publicó que el secretario general de la Gobernación de Potosí, René Navarro, en conferencia de prensa confirmó que se iniciará un “proceso judicial” contra Mauricio Soria, por el insulto que profirió contra todo un pueblo.

(Con información de Ansa Latina)

Lo más leído

skeleton





skeleton