Por la mínima, Tigres derrotó 1-0 al Atlas y está en liguilla

La situación para los de casa se complicó con la tarjeta roja impuesta a Vicente Matías Vuoso en la primera media hora de juego.

|
Los regiomontanos no arriesgaron mucho, pese a que tuvieron el dominio del balón. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Tigres de la UANL aprovechó la derrota de Chiapas para calificar a la liguilla, luego de vencer de manera poco brillante 1-0 a un Atlas que jugó con nueve hombres desde el primer tiempo, en partido de la fecha 17 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

La anotación del triunfo fue obra del argentino Facundo Erpen, en propia portería, tras un remate de Edgar Gerardo Lugo, al minuto 52, para así llegar a 25 unidades y apoderarse del octavo sitio en detrimento de Chiapas, con lo que se verá las caras con América en cuartos de final.

La derrota de Chiapas en Cancún le abrió las puertas a los Tigres hacia una virtual liguilla, para lo cual necesitaba de la victoria y apenas cumplidos los primeros 30 minutos, pese a que el marcador seguía sin moverse, el boleto lo tenían prácticamente en la bolsa, luego que el cuadro tapatío jugaba ya con nueve hombres, de acuerdo con Notimex.

El trámite inicial no fue sencillo para los "felinos del norte", que pese a tener la obligación de sacar los tres puntos, no arriesgaron mucho, esperaban el momento para atacar, ante un cuadro local que no dudó en tomar la iniciativa, pero vio como todo su plan cambiaba al quedarse con diez hombres por una rigoristas expulsión sobre Flavio Santos.

La situación se le terminó de complicar a los de casa cumplida la primera media hora de juego, debido a que Vicente Matías Vuoso se ganó su segunda tarjeta amarilla y por consiguiente la roja, en un lapso de nueve minutos.

A partir de ahí, los de la "Sultana del Norte" tomaron la posesión del esférico, pero más allá de un disparo a la base del poste por parte del brasileño Danilo Verón "Danilinho", no se fueron con todo al frente, pese a que necesitaban del triunfo.

Aumentó ventaja

Fue hasta la parte complementaria cuando un centro de Damián Álvarez al área encontró a Gerardo Lugo, quien conectó un cabezazo que pegó en el zaguero argentino Facundo Erpen, para terminar en el fondo de las redes y poner así el 1-0, al minuto 52.

Con la anotación, los regiomontanos ya no quisieron nada, su técnico, el brasileño Ricardo Ferretti, decidió que era momento de amarrar el resultado, más allá de que tenían dos hombres más y todo para aumentar la ventaja.

Caso contrario del Atlas, que con más vergüenza, se fueron con todo en pos del empate, y más allá de los cambios que hizo José Luis Mata, nada pudieron hacer para cargar una derrota más en este torneo que termina para ellos, ante un equipo de la UANL que ofreció un pobre y conformista espectáculo y que deberá cambiar mucho si quiere aspirar a algo.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una actuación regular inclinada más a mala. Expulsó de roja directa a Flavio Santos (26) y de doble amarilla a Vicente Matías Vuoso (30); además de amonestar a Carlos Nava (63) y a Lucas Ayala (87), por los de casa. Mostró tarjeta preventiva a Carlos Salcido (61), Alan Pulido (68) y a Lucas Lobos (88) por la visita.

Alineaciones:

Atlas.- Miguel Pinto, Daniel Cisneros, Facundo Erpen, Leandro Cufré, Francisco León, Juan Pablo Vigón (Jahir Barraza, 83), Lucas Ayala, Flavio Santos, Edson Rivera (Carlos Nava, 59), Edson Rivera, Omar Bravo (Arturo González, 87) y Vicente Matías Vuoso. DT. José Luis Mata.

Tigres.- Enrique Palos, Jesús Dueñas (Francisco Torres, 77), Juninho, José Rivas (Edgar Gerardo Lugo, 46), Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Guido Pizarro, Lucas Lobos, Damián Álvarez, Danilo Verón "Danilinho" (Alberto Acosta, 77) y Alan Pulido. DT. Ricardo Ferretti.

Lo más leído

skeleton





skeleton