Por lesiones, Yanquis y Medias Rojas tienen nuevas caras

Mientras Nueva York levanta las cartas rechazadas por otros equipos, Bostón dijo adiós a jugadores caros.

|
Por lesiones, los Yanquis no tendrán en la jornada inaugural del lunes a tres titulares de los últimos años. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
WASHINGTON, E.U.- Nadie cuestiona que los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston volverán a ser equipos aspirantes a luchar por estar en la fase final del campeonato de la Liga Americana, aunque las lesiones y los cambios les han forzado a incorporar a nuevos peloteros.

Como es lógico, habrá que esperar a ver cuál será el rendimiento de las incorporaciones, pero los directivos de ambos equipos confían que hayan acertado en sus contrataciones invernales y de pretemporada.

Los Yanquis no tendrán en la jornada inaugural del lunes a tres titulares indiscutibles de los últimos años como son los veteranos Derek Jeter y Alex Rodríguez, junto con el primera base Mark Teixeira.

La figura a seguir en el primer partido será el segunda base dominicano Robinson Canó, la gran estrella del pasado III Clásico Mundial, que lo ganó todo con el equipo de República Dominicana.

"Uno no quiere ver a nadie lesionado, pero es parte de la vida. Esperemos que se recuperen pronto", declaró Canó. "Esperemos que nosotros podamos mantenernos en la pelea hasta que ellos estén de vuelta, y cuando regresen nos ayuden para estar en los playoffs".

Los aficionados necesitarán consultar sus programas cuando los campeones defensores de la División Este de la Liga Americana salten el lunes al Yankee Stadium en el primer partido de la temporada contra de los Medias Rojas de 
Boston, en lo que será la 111 apertura de temporada en la historia del equipo.
Jeter (tobillo) no estará en el campocorto por primera vez en una apertura de campaña desde 2001.

Teixeira (muñeca) y el jardinero Curtis Granderson (antebrazo) están descartados al menos hasta mayo y Rodríguez (cadera) no reaparecería sino hasta el receso del Juego de Estrellas, si es que vuelve esta temporada, aunque el equipo le tenga que pagar 29 millones de dólares.

Tampoco estarán el jardinero Nick Swisher y el receptor Russell Martin, que firmaron contratos como agentes libres con los Indios de Cleveland y los Piratas de Pittsburgh, respectivamente.

Cuando el manejador de los Yanquis Joe Girardi dé la alineación para el partido del lunes, el primero después de la barrida sufrida en la serie de campeonato de la Liga Americana ante los Tigres de Detroit, sólo tres nombres del primer partido de la temporada pasada repiten como son Canó, Brett Gardner y el lanzador CC Sabathia.

Recogen cartas descartadas

Los Yanquis, ante tantas bajas, se ha decidido por fichar a jugadores descartados por otros equipos y nadie sabe cómo va a resultar en experimento.

El veterano jardinero Vernon Wells, la última adquisición que llegó traspasado por los Angelinos de Los Ángeles, abrirá en el jardín izquierdo.

Lyle Overbay estará en primera base, seis días después de ser dejado en libertad por los propios Medias Rojas, el equipo rival del lunes.

Otro veterano y exMedia Rojas, Kevin Youkilis, fue la mayor contratación de un agente libre de los Yanquis, traído como un reemplazo de 12 millones para A-Rod.

Mientras que Ben Francisco, a quien Cleveland dejó ir en la pretemporada, podría ser el bateador designado en contra del zurdo Jon Lester, abridor estelar de los Medias Rojas.

"Siguen siendo los Yanquis, siguen teniendo una buena alineación", destacó hoy Lester. "Seguirán teniendo buenos turnos. Van a faltar algunos de sus grandes nombres, pero todos los que llenan esos puestos son profesionales al bate y así, no será un día cualquiera".

Adios a jugadores caros

Los Medias Rojas también lucen diferentes luego de la campaña pasada, que terminaron de mala manera con marca de 69-93, como últimos en la División Este del Joven Circuito por primera vez desde 1992.

El equipo de Boston reemplazó a los jugadores caros de quienes se deshicieron el año pasado -el mexicano Adrián González, Josh Beckett y Carl Crawford- con un equipo más modesto que incluye a Mike Napoli, Shane Victorino, Jonny Gomes, Ryan Dempster y Joel Hanrahan.

El experimento del exmanejador Bobby Valentine duró apenas una temporada porque los Medias Rojas lo despidieron al concluir la competición.

John Farrell está de vuelta con la organización de Boston luego de un período de dos campañas que dirigió a los Azulejos de Toronto, y el exentrenador de pitcheo de los Medias Rojas está seguro que este año todo será diferente.

"Creo que nuestros jugadores, desde que acabó la campaña pasada, se concentraron en lo que viene para seguir engrandeciendo la historia del equipo", destacó Farrell. "Lo importante es que desde el inicio estemos centrados y hagamos nuestro trabajo", subrayó.

La gran sorpresa de Farrell para el Día Inaugural será poner de titular al novato Jackie Bradley Jr. como jardinero izquierdo, el primero que lo consigue con los Medias Rojas desde que lo hiciese Shea Hillenbrand, en el 2001.

Además, Bradley Jr. también se convierte en el novato más joven en el jardín izquierdo de los Medias Rojas desde que salió Carl Yastrzemski en 1961 y 1962.

Lo más leído

skeleton





skeleton