'Porky' Medina reta a DeGale por el título supermediano en EU

El tres veces campeón del mundo Fernando 'Kochulito' Montiel busca una nueva oportunidad al enfrentarse a 'Pilón' Lara en California.

|
Rogelio 'Porky' Medina retará al británico James DeGale por el título supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). (Facebook Rogelio 'Porky' Medina Oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Los mexicanos Rogelio “Porky” Medina y Fernando “Kochulito” Montiel tendrán importantes compromisos este sábado, el primero en busca de proclamarse campeón mundial y el segundo para demostrar que aún tiene qué ofrecer al boxeo.

En el DC Armory de Washington, el “Porky” Medina (36-6, 30 Kos) retará al británico James DeGale (22-1, 14Kos) por el título supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en el choque coestelar de la velada que forma parte del serial “Premier Boxing Champions”.

El mexicano superó el ultimo obstáculo en peso con 167.8 libras, dentro del limite de la división y listo para subir al ring del DC Armory de esta ciudad.

Mientras DeGale marcó 167.6 libras, sin problemas para el combate que será el coestelar de la velada.

“Chuncky” DeGale hizo menos a su rival en la última conferencia al señalar que “es bueno, pero no está a mi nivel”, por lo que el sonorense buscará demostrar que tiene la capacidad y de paso convertirse en el segundo mexicano que reina en esta categoría.

El choque estelar de la función será también por título mundial de las 168 libras, éste del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando el sueco Badou Jack (con un peso de 167.4 libras) lo exponga ante el peligroso rumano Lucien Bute (marcó 167 libras exactas).

“The Ripper” Jack (20-1-1, 12 Kos), que en un inicio se dijo expondría el título con Julio César Chávez Jr., lo arriesgará con “Le Tombeur” Bute (32-3, 25 Kos), ambos confiados en salir con el brazo en alto, el monarca en busca de su segunda defensa.

Mientras, en el StubHub Center de Carson, California, el tres veces campeón del mundo Fernando Montiel se jugará una de sus últimas cartas en busca de una nueva oportunidad titular, cuando enfrente al joven e imbatido Jorge Lara.

Este duelo será el coestelar de la función, a la que el “Kochulito” llega más que motivado, sobre todo porque vuelve a un ring luego de que su pelea con Abner Mares se cayera, “estoy muy emocionado” y entrenando desde enero.

Con casi 20 años de trayectoria, Montiel (54-5-2, 39 kos) quiere un nuevo título, y para aspirar a lograrlo debe imponerse al invicto “Pilón” Lara (27-0-2, 19 KOs), en la batalla que será a diez rounds en peso pluma.

En duelo principal de la función y que será de revancha entre estadounidenses, Víctor "Vicious" Ortiz enfrentará al ex campeón mundial Andre "The Beast" Berto.

Lo más leído

skeleton





skeleton