Portero queda atrapado entre escombros en Italia y ¡sale ileso!

Se trata del arquero italiano Davide Capello, quien transitaba en su vehículo a la hora del derrumbe.

|
El portero italiano Davide Capello quedó enterrado bajo lo escombros del puente que se derrumbó en Génova, Italia, este martes. (ANSA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GÉNOVA, Italia.- Fue la atajada de su vida. Pero no fue producto de un gran movimiento profesional sino del destino, que quiso que el arquero italiano Davide Capello (36) sobreviviera a la tragedia de Génova tras caer 80 metros en el derrumbe del viaducto Morandi, en el que murieron al menos 35 personas.

El oriundo de Nuoro (Cerdeña), ex jugador del Cagliari y que actualmente está en el amateur Legino, vive en la provincia de Savona, al norte de Italia, donde también trabaja de bombero. Cayó con su auto 80 metros y quedó atrapado entre los escombros. Pese a lo terrible que parece ese escenario, salió ileso y caminando del vehículo, informa el portal web del periódico El Clarín.

"Escuché un sonido sordo, vi que la ruta bajaba y que yo bajaba con ella. Estaba lúcido e inmediatamente llamé a los bomberos, luego a mi familia"

 

También te puede interesar: Sube el número de muertos en el derrumbe del puente de Italia

El arquero fue asistido de inmediato y llevado a un hospital de Génova. Según informó la agencia local ANSA, mientras estaba atrapado en el auto, Davide llamó a su padre Franco, dirigente del equipo "Puri e Forti" de Nuoro, donde el jugador dio sus primeros pasos.

"Papá, se cayó el puente, yo estaba pasando y me caí con el auto. No te preocupes, me salvé", le contó el padre a la agencia italiana que le dijo su hijo. "Al principio no entendía, luego le dije: Davide, si consigues moverte trata de salir, y así lo hizo. Lo ayudó un policía que llamó al 118", continuó.

Horas más tarde, en el hospital, el jugador describió: "Escuché un sonido sordo, vi que la ruta bajaba y que yo bajaba con ella". "Estaba lúcido e inmediatamente llamé a los bomberos, luego a mi familia. Fue impactante, me siento milagroso", explicó en un video en el que le responde a la prensa, y que dio a conocer el diario italiano La República. "Fue una escena cinematográfica apocalíptica", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton