11 de Diciembre de 2017

Deportes

Portero nacido en EU elige a la Selección Mexicana

Jesse González nació en Carolina del Norte pero tiene padres mexicanos.

Jesse es portero del FC Dallas y ha representado a México en la categoría Sub20 y Sub23. (Foto: Contexto/Internet)
Jesse es portero del FC Dallas y ha representado a México en la categoría Sub20 y Sub23. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Portero nacido en EU elige a la Selección MexicanaCompartir en Twiiter Portero nacido en EU elige a la Selección Mexicana

Agencia
Ciudad de México.- El portero del FC Dallas, Jesse González, ha decidido representar a México en lugar de a Estados Unidos si se le presenta la oportunidad de jugar con la Selección Mayor.

González, quien cuenta con la doble nacionalidad, había aceptado una invitación para unirse al campamento del cuadro de las Barras y las Estrellas en 2016 pero cambió de opinión y prefirió unirse al equipo olímpico de México sub-23.

También te puede interesar: Confirmado: Carlos Peña se va con los Rangers de Escocia

El jugador de 21 años, ha representado a México en la categoría Sub20 y Sub23, sin embargo, sería aún elegible para jugar con cualquiera de los dos países hasta no ser llamado a la Selección Mayor.

González, nacido en Carolina del Norte pero de padres mexicanos, dijo que estaba "agradecido por todo lo que le ha dado Estados Unidos" y "no es una falta de respeto" por el país, y agregó: "A veces mi familia me recuerda que son todos mexicanos y siempre crecí con eso en mi corazón.

"Estados Unidos nos ha dado mucho, pero ser mexicano siempre es algo especial para nosotros. Respetamos a los dos países. Soy mexicano-americano, eso es lo que soy", añadió.

Oscar Pareja, entrenador del Dallas, reconoció que la rivalidad futbolística entre las dos naciones significó para González enfrentarse a "una decisión difícil". Pero él dijo: "Tenía a toda su familia, sus raíces, todo su pasado, pertenecía a un país, significa mucho, pero al mismo tiempo ha crecido en Estados Unidos.

En abril, González señaló que preferiría jugar para México en lugar de los Estados Unidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios