Oswaldo sale de Santos; podría jugar con Leones Negros

Agustín Marchesín tomará el lugar del arquero mundialista; el entrenador Carlos Barra continuará en Monterrey; más refuerzos en otros equipos.

|
Todo indica que el portero Oswaldo Sánchez todavía jugará más tiempo en el Futbol Mexicano tras su salida de Santos, club con el que jugó 7 años. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORREÓN, Coahuila.- Lo que se venía manejando hace días atrás se confirmó este domingo: Oswaldo Sánchez, de 41 años, deja la institución de Santos Laguna luego de siete años de defender los colores verde y blanco.

Esta noche a través de un comunicado, el Club Santos informó que de acuerdo a la reestructuración y planeación del plantel  rumbo al Torneo Clausura 2015, el guardameta no entra en los planes del equipo, publica Milenio La Afición.

Se señala que por el momento, “el guardameta tiene algunas propuestas para continuar su carrera en el futbol mexicano y, con el apoyo de la directiva santista, analizará su futuro inmediato. Cabe mencionar que tiene hasta el 17 del presente mes para tomar la mejor decisión”.

Esto ocurre justo después de que el equipo lagunero cerrara negociaciones con el Lanús de Argentina para contratar al guardameta Agustín Marchesín.

Oswaldo había sido notificado junto con Juan Pablo Rodríguez que ya no entraba en planes, pero fue hasta este domingo que se hizo el anuncio, pues se esperaba que el arquero se retirara, pero ha optado por continuar su carrera, muy probablemente en Leones Negros de la U de G.

Impuso record de más partidos en Primera División apenas en el presente Apertura 2014, cumplió 16 torneos como santista, siendo pilar en una etapa gloriosa para el Club.

Su llegada en el Clausura 2007 aportó esfuerzo y talento en la salvación de la categoría ese mismo año, además de los títulos del Clausura 2008 y 2012, y la Copa MX Apertura 2014.

Factor para la presencia santista en innumerables liguillas y los subcampeonatos en el torneo local y Liga de Campeones de Concacaf, sin dejar a un lado el regreso a Copa Libertadores después de 10 años, Oswaldo Sánchez es uno de los símbolos más importantes en la historia de nuestro Club.

Barra seguirá en Monterrey

Luego de llevar a Rayados hasta la semifinal del Apertura 2014, el técnico Carlos Barra continuará al frente del equipo el próximo torneo, aseguró el presidente deportivo Luis Miguel Salvador.

El directivo justificó la permanencia, no sólo por haberlo clasificado a la ante sala de la final, sino por haber conseguido 27 puntos en la fase regular; además Salvador defendió el trabajo de Barra, quien cumplió apenas su primer torneo de manera completa como responsable absoluto de un equipo.

"Carlos va a continuar. Esas versiones (sobre que buscarían a Gustavo Matosas o Juan Carlos Osorio) no las podemos controlar, pero no son ciertas. En su primer torneo, Carlos hizo un gran trabajo; cualquier equipo hubiera querido tener 27 puntos y haber llegado a la semifinal. Claro que no estamos conformes, pero se hizo un buen torneo y Carlos va a continuar", afirmó el dirigente.

Salvador reconoció que buscarán reforzarse para el siguiente torneo, pero no quiso brindar más detalles, ni cuántos serían, ni en qué posiciones.

Respecto a la inminente salida de Humberto Suazo, el presidente rayado aseguró que en su momento darán a conocer el futuro del atacante chileno.

Por último, pronosticó una gran final entre América y Tigres; incluso le deseó un poquito de mejor suerte al equipo que dirige Ricardo Ferretti.

Llegan refuerzos a Santos

Santos Laguna comenzó pretemporada la mañana de este lunes, en las canchas de entrenamiento aledañas al Estadio Corona, práctica que inició alas 10:00 horas.

Reportaron todos los jugadores que entran en planes del Director Técnico portugués, Pedro Caixinha. 

Van a estar complementando toda esta semana sus actividades, con mediciones por parte del departamento de nutrición. Mientras que del 16 al 23, el equipo estará en la ciudad de México, entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

La novedad del entrenamiento fue la llegada de Edson Rivera, el atacante procedente del Club Atlas de Guadalajara, quién en su comparecencia ante los medios locales, se dijo contento de llegar a una institución protagonista.

El ex rojinegro afirmó que una de sus metas es ganar minutos en el campo, además de tener la ilusión de levantar lo más pronto posible un título con los Guerreros.

La restructuración en Santos sería casi igual a la hecha en 2007, cuando llegaron precisamente Oswaldo Sánchez, Daniel Ludueña, Iván Estrada y Fernando Ortiz.

Se espera también la llegada de dos elementos del América, los casos de Jesús Molina y Luis Ángel "Quik" Mendoza, quienes juegan la gran final aún con los azulcremas desde este jueves ante los Tigres.

En sustitución de Oswaldo Sánchez, arribaría en los próximos días a Torreón el arquero Agustín Marchesín y el mediocampiosta Diego Hernán González.

Mauro Cejas llega a Monarcas Morelia 

El mediocampista Mauro Cejas se convirtió este lunes en el tercer refuerzo de Monarcas, de cara al arranque del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, con lo que el equipo ya toma forma.

Lo anterior lo anunció la directiva del conjunto michoacano e informó que espera que el jugador se reporte de un momento a otro al trabajo de pretemporada que realiza el equipo, bajo las órdenes de su nuevo timonel, Alfredo Tena.

De esta manera, el ahora exjugador de Santos Laguna se une al portero Jorge Villalpando, quien estuvo en Puebla, y el defensa Marco Antonio Palacios, ex de Pumas de la UNAM, como los primeros refuerzos del cuadro “purépecha”.

A pesar de tener un buen cartel en el balompié nacional, el “Pitu” Cejas deberá trabajar muy duro para ganarse la titularidad en un equipo que empieza a tomar forma y al parecer le costará un tanto de trabajo, pues en el cuadro lagunero tuvo pocos minutos.

Nuevos en Santos

El volante Emilio Orrantia y Edson Rivera son los nuevos refuerzos de Santos Laguna con miras al arranque del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Así lo dio a conocer este lunes la directiva del conjunto lagunero en un comunicado en el que destaca la carrera que ha tenido el también exjugador de Pumas de la UNAM y de Diablos Rojos de Toluca en el máximo circuito.

Participó con el conjunto escarlata en el torneo anterior y es de procedencia canterana del cuadro auriazul, su debut en la Primera División se dio el 25 de abril de 2010 en el Torneo Bicentenario ante Indios de Ciudad Juárez.

Fue cedido al Toluca para las campañas del Clausura y Apertura 2014. A sus 23 años ya cuenta con una experiencia de 108 partidos, con una cosecha de cuatro goles. Se desempeña como lateral o volante por derecha.

Además de ser campeón con Pumas en el Clausura 2011, donde fue parte importante para ese logro, con la selección nacional participó en el Torneo Esperanzas de Toulon ese año, y en la Copa Mundial Sub-20 de Colombia, también en el 2011.

En el caso de Edson Rivera, el ex jugador rojinegro inició la pretemporada con su nuevo equipo y en sus primeras declaraciones con la playera santista dijo que viene a aportar lo suyo, para contribuir a que el equipo logre cosas importantes.

"Por ganas no va a faltar, tengo pocos partidos pero vengo a sumar, a dar lo mejor de mí; prometo poner todo mi esfuerzo y ayudarle a los compañeros a conseguir los objetivos con el equipo”.

Luego de agradecer a la directiva por haberse fijado en él y sus cualidades para formar parte de este nuevo proyecto en Santos, se dijo contento y motivado por ello y tratará de responder a la confianza que pusieron en él.

(Con información de Milenio La Afición y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton