19 de Octubre de 2018

Deportes

Dos uruguayos, últimos refuerzos de Pachuca

El club de futbol de Hidalgo presenta a Sebastián Sosa y Jonathan Urretaviscaya, de cara al torneo Apertura MX.

El dirigente de Tuzos de Pachuca, Marco Garcés (de azul), durante la presentación del portero Sebastián Sosa (segundo desde la derecha) y el volante Jonathan Urretaviscaya (i). Los acompaña el delantero Ariel Nahuelpan. (scoopnest.com)
El dirigente de Tuzos de Pachuca, Marco Garcés (de azul), durante la presentación del portero Sebastián Sosa (segundo desde la derecha) y el volante Jonathan Urretaviscaya (i). Los acompaña el delantero Ariel Nahuelpan. (scoopnest.com)
Compartir en Facebook Dos uruguayos, últimos refuerzos de Pachuca Compartir en Twiiter Dos uruguayos, últimos refuerzos de Pachuca

Agencias
PACHUCA, Hidalgo.- El Pachuca presentó a sus refuerzos uruguayos, el portero Sebastián Sosa y el volante Jonathan Urretaviscaya, quienes se dijeron comprometidos en responder a las expectativas del plantel de los Tuzos.

"Tenía muchas ganas de venir a México. Es atractivo para cualquier portero venir al fútbol mexicano, participan mucho", manifestó el cancerbero, quien se convirtió en el último refuerzo de cara al Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Sosa aseveró que llega a Tuzos a competir de buena manera con el experimentado Óscar 'Conejo' Pérez y Alfonso Blanco, con los que peleará estar en el once inicial que ocupe el técnico uruguayo Diego Alonso, publica Notimex.

"Vengo a pelear un puesto, respeto a los dos porteros, trataré de dar lo mejor de mi, quiero jugar", mencionó Sosa, quien viene procedente de Vélez Sarsfield.

Por su lado, Urretaviscaya destacó que el cuadro hidalguense tiene los recursos suficientes para buscar los objetivos trazados, que son clasificar a liguilla y pelear el campeonato.

"Estoy contento por el interés del club y por la confianza. Este club lo tiene todo para hacer una gran temporada", mencionó el volante ofensivo, quien viene de Peñarol.

Agregó que "estoy sorprendido por la cantidad de gente que hay. Es un equipo de primer nivel" y ahora le toca responder a la confianza brindada por el club.

Ayoví no se quiso quedar

En su oportunidad, el dirigente Marco Garcés le dio la bienvenida y arropó a los dos jugadores y explicó que el plan de Pachuca era mantener al defensa ecuatoriano Walter Ayoví, pero decidió regresar a su país.

"Ayoví decidió buscar opciones en otro lado. Contábamos con él, pero ya tenemos plantel completo", mencionó el dirigente, quien explicó también que el portero canterano Sebastián Fassi tomará experiencia en el Deportivo Belén, de Costa Rica.

La enorme sequía de Cruz Azul

Con una sequía de 18 años sin un título de liga, Cruz Azul encara el torneo Apertura de 2015 del fútbol mexicano con un nuevo técnico y media docena de fichajes.

Luis Fernando Tena, quien fue campeón con México en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, duró apenas dos temporadas como timonel de la "Máquina", en la que no logró meter al equipo en la liguilla, informa The Associated Press.

Para intentar ganar su primer torneo desde el Invierno 97, los directivos celestes barajaron nombres como el del argentino Claudio Borghi y Tomás Boy, pero al final se quedaron con Sergio Bueno, quien nunca ha sido campeón en 11 cargos previos en la máxima categoría y ha sido cesado en cuatro ocasiones por malos resultados.

"No me molestan las críticas, todos tienen derecho a expresarse. A la gente que no esté de acuerdo buscaré convencerla de que fui la mejor opción", dijo Bueno. "Sé que hay mucha presión, pero he sabido vivir con ella durante muchos años, eso no me espanta ni me asusta, estoy preparado para eso".

Los nuevos jugadores y los lesionados

Para apoyar la primera temporada de Bueno como su estratega, Cruz Azul fichó al brasileño Lucas Silva, al español Marc Crosas y a los mexicanos Richard Ruiz y Jerónimo Amione, todos con experiencia en el fútbol local, e importó al lateral del Corithians, Flavio Santos y a los volantes argentinos Ariel Rojas y Fernando Belluschi, quienes llegan procedentes de River Plate y del Bursaspor turco.

"Espero poder aportar la experiencia que gané en un club como River, que también es exigente y donde también se busca ganar cosas", dijo Rojas. "Quiero poner en práctica lo que aprendí allá, generar esa mentalidad ganadora y lograr títulos".

La mala noticia para los seguidores de Cruz Azul es que comenzarán el torneo sin dos jugadores importantes que sufrieron lesiones en la Copa América de Chile 2015. El lateral Gerardo Flores sufrió una lesión en la rodilla derecha y se perderá al menos las primeras seis fechas, mientras que el delantero paraguayo Roque Santa Cruz se desgarró el muslo derecho y estaría fuera tres meses, informó el equipo.

Además de esos dos lesionados, Cruz Azul tampoco podrá contar de inicio con el volante de origen argentino Christian Giménez, quien se lesionó la pierna izquierda en la pretemporada y se perderá al menos tres fechas.

"A pesar de estas lesiones tenemos una gran responsabilidad de regresar al equipo a niveles de protagonismo", agregó Bueno. "La intención es clasificar a la liguilla y ser candidato importante al título".

Cruz Azul arranca el torneo el sábado cuando reciba al Morelia.

(Con información de Notimex y The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios