De visita Porto saca empate ante Basilea: 1-1

El mediocampista mexicano Héctor Herrera juega como titular todo el partido de ida de octavos de final de la UEFA Champions League.

|
Danilo empata por Porto en casa de Basilea, en partido de octavos de final de la UEFA Champions League. (Foto:AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BASILEA, Suiza.- Con el mediocampista mexicano Héctor Herrera los 90 minutos, un gol de penal convertido por Danilo en la recta final del partido le dio este miércoles al Porto el empate 1-1 de visita al Basilea en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Simultáneamente Real Madrid ganó 2-0 como visitante ante Schalke 04.

En cuanto al partido disputado en Suiza, el lateral brasileño anotó a los 79 minutos tras una mano en el área del zaguero argentino Walter Samuel, informa The Associated Press.

Basilea se había adelantado a los 11 con el gol del delantero paraguayo Derlis González tras recibir un pase Fabian Frei y desairar a dos defensores.

Fabian Frei soltó un “bombeadito” preciso justo antes de la media cancha que cayó con precisión a los dominios del joven atacante paraguayo Derlis González, quien entre dos rivales, fusiló aprovechando la salida del arquero checo Tomas Vaclik, publica Notimex.

El tanto de González se produjo tras una de las escasas ocasiones de peligro de los suizos en un partido en el que Porto fue claro dominador y quedó ahora con una leve ventaja de cara al choque de vuelta, el 10 de marzo.

Pero caro le salió al club helvético el ponerse adelante en el marcador, ya que al 25 el “guaraní” no pudo más y abandonó el campo producto del impacto que se llevó con el cancerbero en la jugada del gol.

Mitad complementaria

Para el segundo tiempo, los pupilos del español Julen Lopetegui salieron revolucionados del vestidor y se lanzaron al ataque sin reparo y a los 48 minutos negociaron un tiro de esquina, mismo que fue rematado con sendo testarazo por el brasileño Casemiro.

Al cabo de un par de minutos de confusión, el cuerpo arbitral deliberó que el tanto se anulaba por fuera de lugar pues su compañero colombiano Jackson Martínez estaba en posición adelantada y obstruyó el desempeño del guardameta.

La escuadra lusitana no bajó los brazos y siguió en busca del empate por conducto del catalán Cristian Tello y del “cafetero” Martínez, cuyo remate al minuto 65 se fue por encima del larguero y para el 74, el bajacaliforniano intentó sorprender de larga distancia pero el portero enemigo controló bien el balón.

Tanto fue el cántaro al agua que, al minuto 78, los “dragones” vieron recompensados sus esfuerzos, eso sí, cuando el veterano argentino Walter Samuel metió las manos en el área, por lo que Danilo fue el encargado de canjear el “regalo” desde los 11 pasos.

Con el aliciente de haber conseguido al menos un gol en patio ajeno, Porto tratará de sacar ventaja en su hogar, el estadio Do Dragao, el 10 de marzo con aspiraciones de alcanzar los cuartos de final.

Porto hizo un buen 'negocio' en el St. Jakob-Park, estadio en el que Bayern Munich, Chelsea y Liverpool habían sucumbido en recientes visitas por el campeonato europeo de clubes.

(Con información de The Associated Press y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton