Golean y eliminan a invicto Porto: 6-1 (video)

El cuadro alemán aplastó a un temeroso equipo luso, que había ganado 3-1 en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League.

|
Tan apabullante fue el Bayern que incluso Xabi Alonso anotó un gol para el cuadro alemán, que goleó 6-1 a Porto y avanzó a la semifinal de la Liga de Campeones de Europa. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MUNICH, Alemania.- Bayern Munich superó totalmente al Porto para vencerlo 6-1 este martes y clasificó a su cuarta semifinal consecutiva en la Liga de Campeones de Europa.

Los mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes, ambos del Porto, comenzaron como titulares, pero Reyes salió de cambio a la media hora, mientras que Herrera no hizo diferencia.

En el otro partido de la jornada Barcelona ganó como local 2-0 y eliminó por global de 5-1 al Paris Saint Germain, mientras que Real Madrid recibe mañana al Atlético de Madrid, con el que empató 1-1 en la ida, y Juventus recibe a Mónaco, al que venció 1-0.

Robert Lewandowski marcó dos de los goles con los que el club ganador de cinco títulos europeos remontó una desventaja de 3-1 con la que terminó el partido de ida y consiguió un triunfo por global de 7-4, informa The Associated Press.

Pese a no contar con algunas de sus estrellas como Arjen Robben y Franck Ribery, Bayern presionó desde que sonó el silbatazo inicial y para los 27 minutos de juego había eliminado el déficit. De hecho al medio tiempo ya iban 5-0.

Incluso, antes de que cayera el primer gol, ya el equipo alemán había estrellado un balón en un poste.

El equipo de Pep Guardiola jugó contra los desalentados jugadores del Porto, que iniciaron el partido defendiendo con todos sus elementos y no hicieron un solo tiro al arco defendido por Manuel Neuer en los primeros 45 minutos.

Thiago Alcántara, Jerome Boateng, Thomas Mueller y Xabi Alonso también anotaron por el equipo de casa.

Bayern nunca ha perdido como local contra equipos portugueses en torneos europeos.

Iguala su peor goleada 

El 6-1 que el Bayern de Múnich endosó hoy al Oporto en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones es la peor goleada que el equipo portugués encaja en Europa desde 1978, cuando le venció el AEK de Atenas.

En la edición de la Copa de Europa 1978-79, el Oporto había vencido en la primera ronda en casa por 4-1, pero en la vuelta el AEK ganó por un contundente 6-1.

Aparte de ese revés, el Oporto, campeón europeo en 1987 y 2004, sufrió otro parecido en 2010, cuando el Arsenal le marcó en la vuelta de los octavos de final de la 'Champions' 5-0, y en la 1987-88, cuando hincó la rodilla ante el PSV Eindhoven (5-0), también en la Copa de Europa.

(Con información de The Associated Press, EFE y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton