18 de Septiembre de 2018

Deportes

Porto gana y es segundo lugar en su liga

El equipo luso, con los mexicanos Miguel Layún y Héctor Herrera en el campo, vencen 3-1 al Boavista; Dortmund 3-1 Friburgo.

El Porto, con dos mexicanos, ganó y se acercó al líder de la Liga portuguesa. (Afp)
El Porto, con dos mexicanos, ganó y se acercó al líder de la Liga portuguesa. (Afp)
Compartir en Facebook Porto gana y es segundo lugar en su ligaCompartir en Twiiter Porto gana y es segundo lugar en su liga

Agencias
OPORTO, Portugal.- Los mexicanos Miguel Layún y Héctor Herrera tuvieron acción en el triunfo 3-1 del Porto ante el Boavista dentro de la fecha seis de la Liga Portuguesa, mientras el mediocampista Jesús Corono se quedó en la banca.

“Los Dragones” venían de dos empates, uno en la Liga y el otro en la Liga de Campeones de Europa. El primero frente al Tondela y el segundo contra el Copenhague, donde solo marcaron un gol entre los dos duelos, informa Notimex.

El equipo donde militan los mexicanos inició con el pie izquierdo el partido, cuando en un tiro libre muy lejos del área del arquero español Iker Casillas, se cobró y de un salto el zaguero Nuno Henrique le ganó el remate a dos jugadores del Porto.

La sorpresa del número 12 de la tabla general no frenó el paso de un Porto con ansias de triunfo, y al minuto 19 el delantero André Silva en un centro del brasileño Otávio da Silva igualó el marcador con un remate desde el área chica.

Entanto, André remontó el marcador por la vía penal, antes de acabar la primera parte en el minuto 41 y el tercero definitivo vino en un yerro del portero Kamran Agayev que intentó tomar el balón sin fuerza de un tiro centro del brasileño Alex Telles al minuto 86.

El defensa Miguel Layún jugó todo el partido mientras que el medio campista Héctor Herrera ingresó al minuto 74, ambos jugadores tuvieron una participación discreta, mientras Jesús Corono no tuvo minutos en este encuentro.

Con este resultado “Los Dragones” suben por el momento al segundo sitio de la tabla general con 13 unidades, hilando su cuarto triunfo de esta competencia.

Borussia no golea, pero gana

En Berlín, el Borussia Dortmund derrotó este viernes por 3-1 al Friburgo, en el partido adelantado de la quinta jornada de la Bundesliga, previo al duelo de la próxima semana en la Liga de Campeones entre el Borussia y el Real Madrid.

El entrenador del Dortmund, Thomas Tuchel, volvió a recurrir en las rotaciones y la ausencia más notable, al margen de la de Marc Bartra por lesión, era la del portugués Raphael Guerreiro en cuya posición, al lado de Mario Götze en el centro del campo, empezó Gonzalo Castro.

Con su victoria de hoy el Dortmund completa 20 goles en los últimos cuatro partidos aunque la victoria ante el Friburgo no tuvo el carácter arrasador de las logradas ante el Legia en la Liga de Campeones (0-6) ni ante el Darmstadt, por 6-0, y el Wolfsburgo, por 1-5, en la Bundesliga.

El Friburgo salió con un planteamiento atrevido, tratando de cerrarle la salida al Dortmund con una presión alta y al comienzo no sólo creo dificultades sino hasta tuvo algunas aproximaciones a la portería contraria.

En el minuto 5 incluso hubo una ocasión clara para el Friburgo cuando Vicenzo Grifo quedó sólo ante el meta Romen Bürke en un contragolpe pero falló en el remate.

Sin embargo, con el correr de los minutos el Dortmund empezó a dar con la fórmula del partido.
Ousmane Dembele con continuos desbordes por la izquierda ofrecía un variante para romper los esquemas del Friburgo. En el 18 vino la primera ocasión clara con un buen pase al área desde la raya central de Mathias Ginter a Pierre Emerick Aubameyang que intentó una vaselina que salió ligeramente desviada.

En el 22, el turco Emre Mor, que apareció por primera vez como titular, estrelló un disparo desde fuera del área contra el larguero.

La presión continuó hasta que por fin, en el minuto 45, Mario Götze le metió un balón al área al francés Ousmane Dembelé que soltó un centro que superó al portero y Aubameyang sólo tuvo que poner el pie para definir dentro del área pequeña, para festejar con gol su partido 100 con la camiseta del Dortmund en la Bundesliga.

El complemento

El Dortmund siguió insistiendo y generando ocasiones y, en el 53, logró el segundo, gol, marcado por el lateral derecho Lucasz Piszczek, tras recoger un rebote tras un centro de Gonzalo Castro que buscaba a Aubameyang y fue interceptado a medias por un defensa.

El Dortmund tenía el control del partido pero en el minuto 60, en una jugada aislada, el Friburgo logró el descuento, por intermedio de Maximilian Philipp que dejó otra vez abierto el partido.

La sentencia no llegó sino hasta el último minuto, con un remate dentro del área de Guerreiro que había entrado por Götze en el 71.

Tuchel alineó el siguiente once: Bürki; Piszczek, Ginter, Sokratis, Schmelzer; Weigl; Castro, Götze (Guerreiro, 71); Mor (Pulisic, 64), Dembelé (Rode, 80); y Aubameyang.

(Con información de Notimex y EFE)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios