Porto gana con gol de mexicano: 1-0

(Actualización) Héctor Herrera marca la diferencia en el duelo de ida en casa del Lille; la próxima semana es el partido de vuelta.

|
El mexicano Héctor Herrera (de frente) sacó provecho tras tomar un rechace del arquero del Lille tras un cabezazo de Jackson Martínez. El Porto ganó 1-0 en la fase previa de la 'Champions League'. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El mediocampista mexicano Héctor Herrera le dio la victoria por 1-0 y una importante ventaja al Porto de Portugal como visitante frente a Lille de Francia, en el partido de ida de la fase previa de la UEFA Champions League; el mexicano disputó todo el encuentro mientras que su compatriota Diego Reyes estuvo en el banco de suplentes, informa Notimex.

Porto dominó desde el inicio el partido y aunque tuvo el control del encuentro durante todo el primer tiempo, no logró acercarse con peligro al área de Lille, que trató de incomodar en todo momento al equipo portugués dirigido por el técnico español Julen Lopetegui.

El juego lento y previsible que practicaban los “dragones” en la primera parte obligó a que su entrenador realizara movimientos para el segundo tiempo; el portugués Rubén Neves, de 17 años de edad, y el mexicano Héctor Herrera fueron los encargados de comandar el medio campo del Porto para la parte complementaria.

Lopetegui hizo entrar al centrocampista español Christian Tello, al minuto 60, y el cambio le resultó al estratega; Tello comenzó a generar peligro en sus primeras intervenciones y el equipo portugués tuvo más profundidad por las bandas.

Atento al rebote

Fue el mismo Tello quien puso un centro para que el delantero colombiano Jackson Martínez rematara de cabeza, el guardameta nigeriano de Lille, Vincent Enyeama, rechazó bien el cabezazo, pero Héctor Herrera estuvo atento para aprovechar el rebote y de pierna derecha marcó el 1-0 al minuto 61.

Poco pudo hacer Lille para evitar la derrota y aunque se volcó al ataque en los últimos minutos, fue incapaz de llegar con peligro a la portería resguardada por el arquero luso Fabiano, quien tuvo pocas intervenciones durante el encuentro.

Con esta victoria, el Porto de Héctor Herrera se llevó a casa una importante ventaja, ya que el próximo martes 26 de agosto recibirá al Lille en el Estadio do Dragao, en el partido de vuelta de la fase previa de Champions League.
 
El equipo que pasará a la fase de grupos de la máxima competición continental se decidirá el próximo martes en la vuelta, que se disputará en Portugal.

Otros resultados

El Celtic aprovechó que la UEFA le devolvió la vida en la competición, al empatar 1-1 frente a Maribor.

El Zenit de San Petersburgo, líder de la liga rusa, se impuso 1-0 a Standard de Lieja, con lo que ninguno de los clubes que jugaron como locales en la jornada pudo ganar.

El Apoel es favorito para avanzar la semana próxima en Chipre, luego de empatar 1-1 ante Aalborg en Dinamarca.

Bate Borisov igualó 1-1 contra Slovan Bratislava, que rescató apenas el resultado a los 80 minuto mediante un tanto del veterano delantero eslovaco Robert Vittek.

Los cotejos de vuelta se realizan el próximo martes, dos días antes del sorteo que definirá en Mónaco los grupos para la primera fase, disputada entre 32 equipos. 

Cada club tiene garantizados al menos 8.6 millones de euros (11.5 millones de dólares) en premios de manos de la UEFA.

Porto y Lille finalizaron terceros en las ligas de Portugal y Francia, respectivamente, la campaña anterior.

(Con información de Notimex, Milenio La Afición y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton