Chelsea y Zenit son líderes de grupo en la Champions

Miguel Layún y Jesus Corona vieron acción con los 'Dragones', sin embargo no pudieron evitar la derrota ante el Dynamo de Kiev, 2-0.

|
Iker Casilllas no tuvo una buena noche en la derrota que sufrió su equipo, el Porto, ante el Dynamo de Kiev este jueves; lo que le dejó el primer lugar del grupo G al Chelsea de Inglaterra. (Imágenes de AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OPORTO, Portugal.- Los mexicanos Miguel Layún y Jesús “Tecatito” Corona cayeron con su equipo el Porto por marcador de 2-0 ante el Dynamo de Kiev, y perdieron el liderato del grupo G en el fase de grupos de la Champions League.

En este encuentro, los “Dragones” pudieron asegurar la clasificación a octavos de final, pero cedieron el primer lugar al Chelsea, quien también alcanzó 10 puntos, pero cuenta con mejor diferencia de goles.

Con Miguel Layún de titular y “Tecatito” Corona en la cancha a partir del 67’, el Porto no se desarrolló al 100 por ciento en el juego, además que el español Iker Casillas sentenció la derrota con un error en el segundo tiempo.

Desde el minuto 24, el ex guardameta del Real Madrid desvió un disparo del paraguayo Derlis González y poco después lo salvó el poste, donde pegó un cabezazo de Denys Garmash.

Un dudoso penal del centrocampista Gilbert Imbula sobre Serhiy Rybalka derivó en el 0-1 concretado por Andriy Yarmolenko al minuto 35.

En el segundo tiempo, llegó el 2-0 en el minuto 64 por un error de Casillas, quien desvió un disparo del paraguayo Derlis González, pero sin fuerza como para evitar que el balón llegara a las redes.

Tras ello, el entrenador Julen Lopetegui metió de cambio a “Tecatito” Corona y Daniel Osvaldo, quienes no pudieron mejorar la situación, además que el Dynamo no perdió la solidez atrás y tampoco la ventaja.

Zenit es líder del grupo H

En otro encuentro, el Valencia perdió ante el Zenit por 2-0, por lo que esperará a la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, en su duelo frente al Olympique de Lyon, para aspirar a la siguiente ronda de la competencia.

En el arranque del encuentro, los visitantes dejaron ver sus intenciones, cuando Paco Alcácer se giró con calidad y disparó con la izquierda a las manos de un bien colocado portero Yuri Lodygin.

Pero los rusos aprovecharon los errores defensivos y Oleg Shatov solo en el centro del área no tuvo ningún problema para levantar la cabeza, encarar a Jaume Doménech y batirle con suavidad y marcar el 1-0.

El Valencia sufrió ese contratiempo en forma de desorden táctico, en especial en la línea defensiva que sufría en exceso con la movilidad de Hulk, una pesadilla para Joao Cancelo.

En la segunda mitad, Hulk volvió a avisar con un lanzamiento de saque de esquina directo que el meta valencianista, muy atento, despejó a córner.

El Valencia cambió de ritmo el juego ante un Zenit conservador, pero que cuando quiso correr rompió el partido con el 2-0 de Dzyuba tras una pared perfecta con asistencia de Danny.

Con este resultado, los blanquinegras se quedaron con seis puntos y son segundo lugar del grupo H, mientras que los de San Petersburgo continúan como líderes indiscutibles con 15 puntos y están en la siguiente fase de la Champions League.

Resultados de equipos ingleses

Un doblete del chileno Alexis Sánchez suministró oxígeno al Arsenal, que recibió también algo de ayuda del Bayern Munich en la Liga de Campeones.

El cuadro inglés se impuso 3-0 ante el Dínamo de Zagreb con la clase de contundencia que no mostró en septiembre, cuando trastabilló en la visita a Croacia por la primera fecha del Grupo G. Esos han sido los únicos puntos que Zagreb ha sumado en cinco fechas.

Con todo el talento que disponen, los Gunners no deberían estar en una situación tan delicada. Pero pueden conseguir una plaza en los octavos de final por 16ta edición consecutiva cuando reciban a Olympiakos el próximo mes.

Pese a sufrir tres derrotas en sus cinco partidos de la fase de grupos, los dirigidos por Arsene Wenger conseguirán su pasaje si superan al conjunto griego por diferencia de dos goles o si anotan cuatro.

Olympiakos, aplastado 4-0 por el líder Bayern, siguió en el segundo puesto, pero marcha ahora sólo tres puntos encima del Arsenal, al que superó en septiembre, en Londres.

Aunque el Arsenal estaba diezmado por las lesiones, una repetición de la derrota sufrida en septiembre ante Zagreb nunca pareció posible en el Emirates Stadium.

"Fue una buena noche, porque hicimos el trabajo... lo mismo que el Bayern, destacó Wenger.

Quizás inspirado por los goles tempraneros del Bayern, Mesut Ozil puso al Arsenal adelante a los 30 minutos, cuando se zambulló para conectar con la cabeza un centro de Sánchez.

Cuatro minutos después, Sánchez recibió un servicio del español Nacho Monreal y envió el balón a las redes.

La tercera diana llegó por conducto de Alexis, con 20 minutos por jugar. Recibió un pase filtrado de Joel Campbell, dribló al arquero Eduardo y definió.

En su partido número 100 en la Liga de Campeones, el Bayern tomó una ventaja de tres tantos en los primeros 20 minutos, por medio de Douglas Costa, Robert Lewandowski y Thomas Muller.

En Haifa, Chelsea siguió en la puja dentro del Grupo G, al apabullar 4-0 al Maccabi de Tel Aviv, que perdió a Tal Ben Haim por tarjeta roja poco antes del intermedio, tras una dura entrada sobre Diego Costa. Por los visitantes anotaron Gary Cahill a los 20 minutos, Willian a los 70, Oscar a los 76 y Kurt Zouma en los descuentos.

La victoria de Chelsea, combinada con la derrota de Porto ante Dynamo de Kiev, dejó al club inglés y al portugués empatados con 10 puntos pero con mejor diferencia de goles. El cuadro ucraniano marcha dos unidades detrás.

En la última fecha de la fase de grupos, el mes próximo, Chelsea recibe a Porto y Kiev se mide al Maccabi, que no ha sumado.

(Información de Notimex y Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton