Porto se va de Champions con todo y tres mexicanos

Con los mexicanos Herrera, Layún y Corona como titulares, los Dragones cayeron 2-0 como visitantes.

|
Héctor Herrera participó 71 minutos en la derrota del Porto ante el Chelsea de Inglaterra, quien ganó 2-0 con goles del español Iván Marcano y el brasileño Willian Borges. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El poderío de la tercia mexicana que milita en el Porto fue frenado en seco por Chelsea, el cual se impuso 2-0 y, con la combinación de resultados dentro del grupo G, forzó el adiós de los “dragones” de la Champions League 2015/16.

Los tres “aztecas”, Miguel Layún, Jesús Manuel Corona y Héctor Herrera, saltaron como titulares al campo de Stamford Bridge y trataron de repetir sus recientes buenas actuaciones para guiar a los portugueses a la etapa de octavos de final de este prestigioso torneo.

No obstante, su objetivo se complicó desde el minuto 12 con el autogol del español Iván Marcano y para el segundo tiempo, se ratificó su descalabro mediante el tanto del brasileño Willian Borges, al 52.

A la par del tropiezo por parte del conjunto dirigido por el ibérico Julen Lopetegui, se gestó en Ucrania la victoria del Dínamo Kiev 1-0 sobre Maccabi Tel Aviv, único club de todo el certamen que se fue con su casillero en blanco al cabo de seis jornadas.

De este modo, los “blues” completaron esta primera instancia como líderes del contingente con 13 puntos, seguidos de la escuadra de la capital ucraniana con 11, ambos inscritos en la fase de los mejores 16.

Mientras los “blanquiazules” se quedaron con 10 unidades y ahora serán consolados con la Europa League, evento al cual entrarán en los dieciseisavos de final junto con el resto de los terceros lugares de cada sector.

La “tragedia” del Porto comenzó con una jugada desafortunada, en la cual el arquero madrileño Iker Casillas despejó un remate local, pero el balón acabó por rebotarle a su compatriota Marcano.

En primera instancia, parecía que el brasileño Maicon Roque sacó de la raya el balón, pero el árbitro colocado detrás de la portería juzgó en forma adecuada que la pelota rebasó por completo la línea de gol.

La segunda diana de los anfitriones se presentó tras una galopada furiosa del belga Eden Hazard, quien abrió hacia su derecha para Willian, quien sacó un riflazo pegado al palo, haciendo inútil el vuelo de Casillas.

De los tres mexicanos, el único que no concluyó el compromiso fue el bajacaliforniano Herrera, quien abandonó el campo al minuto 71 y dejó su puesto al atacante catalán Cristian Tello, que tampoco pudo descifrar el acertijo colocado por el timonel portugués José Mourinho.

Resultados del grupo G en la Champions League 2015/16. Jornada 6:

Chelsea 2 – 0 Porto

Dínamo Kiev 1 – 0 Maccabi Tel Aviv

Clasificación final tras la fase de grupos:

Po. Equipo                          País  JJ JG JE JP Puntos

01. Chelsea*             Inglaterra   06 04 01 01 13

02. Dínamo Kiev*          Ucrania  06 03 02 01 11

03. Porto+                    Portugal  06 03 01 02 10

04. Maccabi Tel-Aviv      Israel  06 00 00 06 00

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton