Club portugués dará asilo a niños refugiados

El equipo de Primera División, Marítimo, ha ofrecido dar vivienda, alimentación, educación y entrenamiento deportivo.

|
Refugiados y migrantes esperan a cruzar la frontera desde la aldea griega de Idomeni hacia el sur de Macedonia. En Portugal, el club de futbol Marítimo se ofreció a ayudar a 5 niños con su vivienda, alimentación, educación y entrenamiento deportivo. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LISBOA, Portugal.- El club Marítimo de Madeira, de la Primera División portuguesa, se ofreció este lunes, a través de las redes sociales, a acoger a cinco niños refugiados, facilitándoles vivienda, alimentación, educación y entrenamiento deportivo.

El club luso, ubicado en Funchal, ciudad donde nació Cristiano Ronaldo, calificó la crisis migratoria que vive Europa como "la gran catástrofe humanitaria" de la actualidad, motivo por el que anunció su disposición para prestar ayuda.

No se especificó a niños de qué países ayudaría el club o si se trataría de un auxilio para cualquiera en general.

El Marítimo, equipo de la zona media-alta de la clasificación y que cuenta con un presupuesto cercano a los 7.5 millones de euros, se sumó así a los gestos solidarios de otros clubes de futbol para ayudar a las decenas de miles de personas procedentes de países en conflicto que aguardan en las fronteras europeas una oportunidad para entrar en el espacio comunitario. 

Lo más leído

skeleton





skeleton