13 de Diciembre de 2017

Deportes

Portugal con paso firme en el Mundial sub 20

Derrotaron a Colombia en la última fecha del grupo C.

Portugal ha anotado 10 goles en 3 partidos, para consagrarse como el equipo más goleador de la fase de grupos. (AP)
Portugal ha anotado 10 goles en 3 partidos, para consagrarse como el equipo más goleador de la fase de grupos. (AP)
Compartir en Facebook Portugal con paso firme en el Mundial sub 20Compartir en Twiiter Portugal con paso firme en el Mundial sub 20

Agencias
WELLINGTON, Nueva Zelanda .- Portugal avanzó el sábado con paso firme a la fase eliminatoria del Mundial Sub20 de la FIFA tras derrotar a Colombia 3-1 en su tercera victoria seguida del Grupo C.

Pese a la derrota, Colombia también pasó a octavos de final con un triunfo, un empate y una derrota, lo que la sitúa en el segundo puesto del grupo.

En el ajustado grupo D, la derrota 2-0 de México ante Serbia dejó al conjunto mexicano fuera de la eliminatoria, mientras que el empate 1-1 de Uruguay y Mali dejó a ambos equipos igualados en la tabla, aunque el sorteo asignó el segundo puesto a Uruguay y el tercero a Mali.

Por su parte, Senegal venció a Catar 2-1 en el último encuentro del Grupo C y también terminó con cuatro puntos, por detrás de Colombia por diferencia de goles, aunque eso podría bastar al conjunto africano para pasar como uno de los cuatro mejores clasificados en tercer lugar. Catar terminó tercera con tres derrotas.

Portugal ha sustituido a Argentina como favorita para la Copa del Mundo después de que la campeona de Sudáfrica fuera eliminada el viernes, con su empate 0-0 con Austria la dejó con sólo dos puntos en el Grupo B.

Nuno Santos anotó el primer gol del encuentro con una soberbia falta tras sólo tres minutos, y Andre Silva anotó dos veces en el segundo tiempo, la primera de penal y la segunda de cabeza cuando el portero de Colombia salió de su puesto sin lograr detener el centro de Nuno Santos.

Portugal ha anotado 10 goles, y el tanto del colombiano Santos Borré a los 74 minutos fue el primero que recibe.

"Sabíamos que íbamos a tener problemas porque nos enfrentábamos a un equipo con muchas cualidades, no sólo en términos técnicos sino también en la forma en la que se colocan en el campo", indicó el seleccionador de Portugal, Helio Sousa.

"Sabíamos que teníamos que ser fuertes todo el tiempo. Hoy supimos qué hacer cuando tuvimos el balón y también cuando no lo teníamos, lo que también es importante".

México perdió 2-0 ante Serbia, que se hizo con el primer puesto en el Grupo D, el más ajustado del campeonato. Tras dos rondas, los cuatro equipos -Serbia, México, Mali y Uruguay- estaban empatados con tres puntos.

La victoria de Serbia el sábado eliminó a México de la lucha por un puesto en la eliminatoria, pero Mali y Uruguay seguían en liza tras un empate 1-1 que les dejó con cuatro puntos cada uno e idéntica diferencia de goles. En la clasificación se requirió un sorteo para separarlos, que dejó a Uruguay en segundo lugar y a Mali tercero.

Nemanja Maksimovic puso por delante a Serbia tras sólo dos minutos, y Andrija Zivkovic multiplicó por dos la ventaja antes del descanso.

A su vez, Uruguay se puso por delante de Mali con un gol de Franco Acosta a los 17 minutos, pero Mali mostró la tenacidad que también le ha servido en todo el torneo y empató un minuto antes del descanso por medio de Adama Traore.

En el Grupo A, Senegal remontó un gol en contra tras un lento primer tiempo y ganó a Catar 2-1, asegurando al mismo tiempo que la anfitriona, Nueva Zelanda, pasará a octavos como tercer clasificado de su grupo.

El catarí Akram Afif convirtió un penalti a los 17 minutos después de que Almoez Ali fuera derribado. El segundo capitán Alassane Sylla empató a los 76 minutos, y tras amenazar en varias ocasiones, Moussa Kone marcó el gol de la victoria cinco minutos después.

Senegal necesitaba otro gol para tener una posibilidad de arrebatar a Colombia el segundo puesto, y casi lo logró con un largo disparo de Mamadou Ndiaye, que falló por poco.

"Fue un partido muy difícil", dijo el técnico de Senegal, Joseph Koto. "Ambos equipos querían ganar y un empate no servía a ninguno".

"Antes del juego sabíamos que incluso llevándonos tres puntos sería muy difícil clasificarse, así que gestionamos la situación en la que estábamos muy bien", añadió.

"El penal nos causó un gran impacto e intentamos empatar demasiado deprisa, que no es la forma en la que deberíamos haberlo hecho", dijo.

(Con información de AP)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios