Portugués destaca en Rally Dakar

El luso Helder Rodrigues gana la novena etapa en motos y el español Nani Roma en autos, pero Marc Coma y Nasser All Attiyah aún son líderes.

|
El piloto Nasser Al-Attiyah, de Qatar, y su copiloto Matthieu Baumel, de Francia, durante la novena etapa del Rally Dakar, entre las ciudades chilenas de Iquique y Calama. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CALAMA, Chile.- El portugués Helder Rodrigues ganó la novena etapa en motos del Rally Dakar Sudamérica y otro tanto hizo el español Nani Roma en autos, pero esas victorias no les permitieron desbancar a los líderes de ambas categorías al cumplirse el martes la novena etapa de esa competencia que se corrió por dunas y arenas en territorio chileno.

El español Marc Coma en motos y el catarí Nasser All-Attiyah en autos encabezan los tiempos generales tras un tramo de 451 kilómetros cronometrados entre Iquique y Calama, con lo cual los pilotos casi se despidieron del desierto de Atacama, informa The Associated Press.

El también portugués Paulo Goncalves fue escolta de Rodrígues, ambos con Honda, y de paso recortó diferencias de tiempo con Coma (KTM), líder de la clasificación y campeón vigente.

"Para mí no ha cambiado nada, mi objetivo sigue siendo hacerlo lo mejor posible y pelear día tras día", destacó Rodrígues, que a pesar de su victoria y ganar también de la sexta etapa seguirá bastante relegado de los puestos de punta ya que perdió más de tres horas por problemas mecánicos en el tramo del lunes entre la ciudad boliviana de Uyuni e Iquique.

Rodrigues superó por casi cuatro minutos a Goncalves y Coma terminó tercero a unos siete minutos y medio del líder. El argentino Javier Pizzolito terminó en el puesto 5 y el chileno Quintanilla en el 9, posición en este último caso que le sirvió para mantenerse tercero en los tiempos generales a casi media hora de Coma, quien a su vez aventaja por unos cinco minutos y medio a Goncalves, según los tiempos provisionales que suministran los organizadores.

Pizzolito marchaba 21ero en la clasificación general, el chileno Jeremías Israel Esquerre ocupaba el puesto 30 y el guatemalteco Francisco Arredondo el 45 sobre 93 motos que iniciaron la etapa.

Victoria de Roma

Roma, campeón en 2014 se adjudicó la etapa por encima de All-Attiyah, su compañero en el equipo Mini, y el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) quienes llegaron en ese orden.

All-Attiyah lidera los tiempos generales con unos 24 minutos de ventaja sobre De Villiers y por unos 40 minutos sobre el saudí Yazeed Alrajhi.

El chileno Víctor Gallegos se alzó con la etapa en cuadriciclos y su escolta fue el polaco Rafal Sonik, quien de esta manera le arrebató el liderazgo en la tabla general al también chileno Ignacio Casale, ganador de la edición de 2014. Tercero marcha el uruguayo Sergio Lafuente.

La 10ma etapa se correrá el miércoles entre Calama y Salta, Argentina, país que fue escenario de la largada de esta competencia el 3 de enero y que albergará la llegada el próximo sábado.

Lo más leído

skeleton





skeleton