Posibles candidatos para sustituir a Cuéllar en el Tri femenil

Roberto Medina, Andrea Rodebaugh y Gabriel Pereyra, principales opciones para la Selección Femenil Mexicana de futbol soccer.

|
Leonardo Cuélla puso en manos de los directivos su continuidad al frente de la Selección Femenil Mexicana de Futbol. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.-Tras la eliminación de la selección mexicana del Preolímpico femenil de futbol de Concacaf en la fase de grupos las críticas hacia el entrenador Leonardo Cuéllar se acrecentaron.

A su llegada a la Ciudad de México, el entrenador dijo que ponía en manos de los directivos su continuidad, pero en caso de que se dé el cese ¿quién tomaría su lugar?

A continuación, tres posibles candidatos al puesto con sus pros y contras.

Roberto Medina

A favor: Es una figura que conoce el desarrollo del futbol femenil en México, ha estado al frente de selecciones Sub 20 y Sub 17. En el plano directivo, tuvo su oportunidad en los Pumas en donde se desempeño como Gerente Deportivo.

En contra: Es sabido que es gente de Leonardo Cuéllar por lo que podría llamar a las jugadoras que hasta ahora han sido convocadas, dejando de lado a figuras como Charlyn Corral y Kenti Robles.

Andrea Rodebaugh

A favor: Fue jugadora y seleccionada mexicana, además en 1999 tuvo a su cargo la selección femenil mexicana sub 20, actualmente es la entrenadora de las Xolas de Tijuana.

En contra: No ha dirigido equipo que entro los últimos cinco años haya disputado alguna competencia importante.

Gabriel Pereyra

A favor: En la escuela que actualmente tiene en Puebla dirige a un equipo femenil por lo que conoce el desarrollo de esta disciplina, ya ha dirigido en México.

En contra: La experiencia que tiene en competencia es solo con equipos varoniles.

Lo más leído

skeleton





skeleton