Positivo inicio de Yucatán en regional

Destacan los deportistas locales en competencia de atletismo.

|
El Salvador Alvarado es sede del encuentro atlético. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Inició ayer el Regional de Atletismo y Yucatán comenzó de buena manera la primera jornada de esta disciplina, celebrada en el estadio general “Salvador Alvarado”, destacando el 1-3 en los 400 metros planos con Ricardo Escobar y Fabián Góngora.

Escobar voló sobre la pista al parar el cronómetro en 49’33 para quedarse con la prueba; el segundo sitio fue para el quintanarroense Héctor González, con 50’53; la tercera posición fue para Góngora, quien cronometro 50’82, todo eso en Juvenil Mayor.

En lanzamiento de jabalina de Juvenil Mayor, de nueva cuenta Yucatán se subió al pódium al obtener las dos primeras plazas con Yahir López y Jorge Fuentes, el primero con marca de 55.72 metros, mientras que Fuentes se agenció el segundo sitio con 51.12. La tercera posición fue para Luis Hernández, de Quintana Roo, con 48.74.

La yucateca Mariam Navarrete obtuvo la primera plaza en lanzamiento de disco de Infantil Mayor al alcanzar una marca de 36.59 metros; el segundo sitio correspondió a la tabasqueña Karen Madrigal con 31.64, finalmente el tercer sitio fue para la otra local Lourdes Chan con 29.43 metros. 

En la prueba de salto de longitud de Juvenil Mayor, la de casa Leydi Enríquez obtuvo el primer lugar con 5.15, el segundo lugar fue para Arelly Ramírez, de Tabasco, con 4.87 y finalmente Julieta Custodio, de Campeche, fue tercera con 4.83

Gabriel Zapata obtuvo el primer lugar en lanzamiento de martillo en Juvenil Mayor al finalizar con 57.70 metros; el segundo lugar fue también para el yucateco Jared Ceballos con 48.75 y el tercer puesto fue para Josué Tzuc con 36.95.

Hoy continuará la actividad con la segunda jornada del regional de Atletismo, donde se espera que los yucatecos sigan teniendo buenos resultados.

Lo más leído

skeleton





skeleton