Posponen reinauguración de sede de la Copa Yucatán

Debido al clima lluvioso, el evento se reprogramó para el viernes 13 de septiembre; preparativos para Copa Yucatán.

|
La cancha “Lorenzo Molina Casares” era de superficie dura y ahora es de arcilla. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  Debido a la fuerte lluvia que azotó este lunes la ciudad de Mérida, no se pudo llevar a cabo la reinauguración de la cancha central del Club Campestre, que pasó de cancha dura a arcilla para la edición XXVII de la Copa Mundial Yucatán que se efectuará del 25 al 30 de noviembre próximo.

Este lunes, a las 19:00 horas, estaba prevista la reapertura de la cancha “Lorenzo Molina Casares”, que era de superficie dura y ahora es de arcilla, ya que la reglamentación de los torneos juveniles cambió y ahora se jugará en la superficie de barro, pero el clima impidió este lunes que se efectuara la inauguración de la cancha ante los socios del Club Campestre y medios de comunicación.

Cabe recordar que en los últimos años la Copa Yucatán se ha jugado tradicionalmente el último fin de semana de noviembre,  pero también se ha llegado a jugar en diciembre.

Con esto, el Club Campestre se prepara para ser de nueva cuenta sede de una edición más de la Copa Mundial Yucatán y para estar al nivel de los mejores torneos juveniles mundiales, la cancha estadio fue transformada a arcilla.

Con nueve canchas 

“Agradezco al Club Campestre que siempre coopera con la organización de la Copa Mundial Yucatán y ahora con los cambios de reglamentación en referencia a la superficie de las canchas, el club cuenta con 9 canchas en la que se desarrollará el certamen”, expresó el director general del evento, Jorge Robleda Moguel.

Agregó que con esto la Copa Mundial Yucatán se pone a la par de torneos tan importantes como el Orange Bowl de Florida y Copa del Café de Costa Rica.

Robleda Moguel indicó que, como en otras ediciones, estarán compitiendo las mejores raquetas juveniles a nivel mundial.

Este martes a las 13:30 horas se hará la presentación oficial del póster 2013, en las instalaciones del Campestre, mientras que la reinauguración de la cancha se prevé que se efectué este viernes próximo, 13 de septiembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton