Cachorros avanza a la Serie de Campeonato

Con cuatro carreras en el noveno rollo, Chicago venció 6-5 a Gigantes de San Francisco, en el cuarto duelo de la Serie.

|
Los Cachorros de Chicago avanzaron a su segunda Serie de Campeonato al hilo y siguen buscando acabar con los 108 años sin campeonato.(Marcio Jose Sanchez/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN FRANCISCO.- Los Cachorros de Chicago armaron un rally de cuatro carreras en la alta de la novena entrada para doblar 6-5 a los Gigantes de San Francisco y avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Esperan rival de la Serie Divisional entre Nacionales y Dodgers, la cual se resolverá este jueves.

Matt Moore, el abridor de San Francisco, había tenido una gran salida de ocho entradas, dos hits, dos carreras (sólo una limpia), dos bases y 10 ponches, pero el relevo de los locales fue fatal.

En esa novena fatídica subieron a  la loma Derek Law, Javier López y Sergio Romo, sin que ninguno pudiera sacar un out y permitiendo  entre todos dos hits y tres carreras; entró entonces, ya con el duelo igualado 5-5, Will Smith, a quien los Cubs le hicieron una carrera sucia para darle la voltereta al duelo. Hunter Strickland ingresó para sacar dos outs y terminar el inning.

Los héroes de ese rollo fueron Ben Zobrist, Javier Báez y Willson Contreras, los dos primeros con una impulsada y el venezolano con un par.

El cubano Aroldis Chapman entró en la novena para ponchar a sus tres rivales y terminar la tarea.Ahora, el equipo con el mejor récord en la temporada (103-58) estará en su segunda Serie de Campeonato al hilo y seguirá en pos de terminar con la sequía de títulos de Serie Mundial que es ya de 108 años.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton