Potente somnífero: México 1-0 Islandia

El gol en el primer tiempo fue de Alan Pulido, que cabeceó un centro desde la derecha; se trata del primer partido del año para el Tri.

|
La Selección Mexicana jugó esta noche su tercer partido de la historia contra Islandia. Lo ganó 1-0 sin mucho esfuerzo. (Foto de mexsport.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Franco/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En su primer partido del año, flojo y aburrido, México ganó 1-0 esta noche en Las Vegas a Islandia, de cara a los partidos de eliminatoria mundialista, la Copa Oro y la Copa Confederaciones.

El partido fue amistoso y ninguna de las dos selecciones venía con sus mejores hombres, pero la asistencia al estadio fue importante.

Las acciones

Minuto 89. Ni siquiera 'Chapo' Montes pudo 'escaparse' de esta noche 'gris'. Hizo un remate a gol, de lejos, que se fue bastante desviado.

Minuto 83. Sin marca, casi en el área chica, cabeceó  'Chucky' Lozano, pero conectó terriblemente mal.

Minuto 77. Cobro de tiro libre de 'Dedos' López. Tardó como dos minutos en cobrarlo, en medio de varios cambios, pero el balón se fue desviado.

Minuto 72. Se fue Alan Pulido, autor del gol, y entró en su lugar Elías Hernández.

Minuto 70: Por fin, algo de emoción. El suplente y novato Álvarez hizo un tiro de lejos y el arquero islandés voló, pero más bien para lucirse y no porque la pelota fuera a gol.

Minuto 64: El encuentro era realmente aburrido. Islandia esperaba muy atrás, no salía de su media cancha, mientras que el Tri jugaba a medio gas. Ningún equipo hacía tiros de lejos. Hasta entonces había habido más cambios de jugadores que jugadas interesantes.

Minuto 60: Salió Rafael Márquez e ingresó Hugo Ayala. Edson Álvarez entró al campo por Jesús Molina e hizo su debut con la selección mayor.

Minuto 45: Comienza el complemento.

Terminó el primer tiempo. México dominó ampliamente mientras que Islandia ni siquiera hizo un tiro a gol.

Minuto 30: Jurgen Damm venía a toda velocidad y disparó con mucha potencia pero su balazo se fue apenas por arriba del larguero.

Minuto 21: gol de cabeza de Alan Pulido, que estando sin marca en el área rival cabeceó un centro de Gio venido desde la derecha.

Minuto 11: El mexicano Molina hizo el primer remate peligroso del partido, pero la pelota se fue apenas desviado de la meta.

Alineaciones

Del conjunto islandés: Schram, Omarsson, Jonasson, Sigurdarson; Thrandarson, Vidarsson, Sigurdsson, Bodvarsson; Jonsson, Finnbogason y Larusson.

Los 11 titulares que mandó al campo Juan Carlos Osorio: Talavera, Araujo, Alanís, Rafa Márquez; Gallardo, Molina, Damm, Pineda; Lozano, Dos Santos y Pulido

  • Islandia fue una de las grandes revelaciones de la Eurocopa de 2016 al eliminar a Inglaterra.
  • Esta es la tercera vez que choca México contra Islandia, pero primera de su historia que juega en Las Vegas. Los dos resultados previos fueron empates a cero.
  • México está en la posición 18 del ranking mensual de la FIFA, mientras que Islandia ocupa el peldaño 21.
  • La Copa Confederaciones se jugará del 17 de junio al 2 de julio, mientras que la Copa Oro del 7 al 26 de julio.

Islandia a detalle

De la Islandia que jugó este miércoles contra México, sólo el portero Jonsson 'sobrevive' de los 'héroes' de Francia, dando forma a un combinado joven (23.5 años de edad media) en el que la base brilla en la liga del país y en las competiciones escandinavas (Noruega y Suecia), publica marca.com

Sin embargo, la nueva Islandia que dirige Heimir Hallgrimsson tras deshacerse su exitoso tándem con Lagerbäck es un combinado competitivo. En la reciente China Cup disputada en enero, el equipo escandinavo fue subcampeón tras ganar a China (0-2) en semifinales y en la final caer por la mínima (0-1) ante la Chile campeona de la Copa América, en la que jugaron algunos titulares como Vargas o Beausejour. 

Ante Estados Unidos, en un amistoso reciente en el StubHub Center de Carson (California), perdieron por la mínima (3-2).Dentro de este bloque en el que las jóvenes promesas son mayoría, dos futbolistas destacan sobre el resto. 

El atacante Kjartan Finnbogason es el hombre gol de la selección de Hallgrimsson. Marcó el primero y asistió el segundo ante China. A sus 30 años, el potente atacante, que destaca por su dominio del juego aéreo, suma seis goles en la Superliga danesa con el AC Horsens tras colaborar con 17 tantos a su ascenso el curso pasado. 

La referencia ofensiva de una Islandia en la que también sobresale Aaron Sigudarson. El rápido extremo del Tromso de la Primera división noruega es un peligro: mojó ante China y también ante Estados Unidos. Dos goles en tres partidos en este periodo que dan muestras de su potencial.

Con la liga islandesa parada por el duro invierno, Islandia apura su preparación de cara a su próximo compromiso de clasificación para el Mundial 2018 ante Kosovo y su amistoso ante Irlanda de marzo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton