Potros vs Acereros miden fuerzas por la victoria

Tanto Indianápolis como Pittsburgh llegan con registro de seis ganados por cinco perdidos al duelo que destaca en la semana 13.

|
Este domingo en el Heinz Field de Pittsburgh, Pennsylvania, Potros de Indianápolis visitará a Acereros de Pittsburgh en duelo de la semana 13, que igual incluye choques como Panteras de Carolina vs Santos de Nueva Orleans, y Jets NY vs Gigantes NY. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- En una semana repleta de duelos divisionales que revivirán añejas rivalidades, destaca un duelo entre dos rivales de distintos sectores, Potros de Indianápolis que visitará a Acereros de Pittsburgh, este domingo por la noche en la semana 13 de acción en la temporada 2015 de la NFL.

Aunque ambos tienen registro de seis ganados por cinco perdidos, también tienen necesidades muy diferentes, que los harán buscar la victoria con igual ahínco este domingo en el Heinz Field de Pittsburgh, Pennsylvania, casa de los "metaleros".

En Indianápolis todavía existe la duda sobre si su quarterback titular, Andrew Luck, podrá regresar este fin de semana, luego que luce mejor de la lesión en un riñón y el abdomen, que lo ha tenido marginado de los emparrillados por más de un mes, lapso en que Matt Hasselbeck ha entregado buenas cuentas.

Con Hasselbeck en el quarterback, Indianápolis ha forjado racha de tres victorias al hilo y ha mantenido a raya los embates de Texanos de Houston (6-5) en busca del liderato de la División Sur de la Conferencia Americana (AFC).

En Pittsburgh, por otro lado, el veterano Ben Roethlisberger ya practicó el miércoles luego de haber aprobado el protocolo de la NFL en caso de conmoción, por el cual tuvo que salir al final de su juego del domingo pasado contra Halcones Marinos de Seattle (6-5), que perdieron por 30-39 con el joven Landry Jones en los controles.

Con el "Big Ben" en plenitud de facultades y cobijado por su público, Acereros parece tener ventaja en busca de una victoria que lo mantendría a la caza del líder del sector, Bengalíes de Cincinnati (9-2) con el fin de la temporada regular acercándose a pasos agigantados.

Asimismo, los números parecen favorecer ampliamente a los "metaleros", cuya ofensiva es la número cuatro de la NFL, con promedios de 398.8 yardas y 24.2 puntos por encuentro y que enfrentará a la defensa número 26, que acepta a razón de 387.9 yd y 23.6 unidades por cotejo.

Del otro lado de la línea de golpeo, Hasselbeck encabeza la ofensiva número 22, que aporta 345 yd y 22.6 puntos por partido y enfrentará a una defensiva que, en el papel, es la número 23 con promedios por encuentro de 377.3 yd y 20.9 puntos.

Panteras, enrachadas

En otro frente, Panteras de Carolina (11-0), el único equipo con marca invicta que queda esta temporada, pondrá en serio riesgo su paso perfecto cuando visite el Superdomo de Louisiana para enfrentar a un Santos de Nueva Orleans (4-7) que es uno de los tres equipos que han caído por menos de seis puntos ante los "felinos".

En su primer enfrentamiento de esta campaña, apenas en la semana tres, con Drew Brees lesionado y Luke McCown en el quarterback, Nueva Orleans perdió apenas por 22-27 en su visita al Bank of America Stadium, por lo cual esperan que su localía sea suficiente para remontar la brecha.

No obstante, los números dicen que Panteras debería ser el favorito, pues aunque la ofensiva de Nueva Orleans está catalogada como la número tres de la Liga en promedio de yardas por partido con 401.2, su promedio de 23.7 puntos es apenas el número 13 de la campaña.

En cambio, la defensiva de Carolina es la segunda mejor en promedio de yardas admitidas, con 312.5, y la tercera con menos puntos aceptados, con apenas 18.6 por encuentro.

En este renglón, Santos tiene el peor promedio de puntos aceptados por cotejo, con 30.8 y es el segundo peor en promedio de yardas por duelo, con 418.6, y enfrentará al ataque número 17, con 348.7 yd y 30.2 puntos anotados por encuentro.

Otros choques

Llama la atención el duelo en que Patriotas de Nueva Inglaterra (10-1) recibirá a Águilas de Filadelfia (4-7), aunque sea nada más para ver cómo reaccionarán el mariscal de campo Tom Brady y compañía luego de perder su invicto en la semana 12 ante Broncos de Denver (9-2).

A este último deberá alcanzarle la motivación lograda con este triunfo para hacerle frente a uno de sus acérrimos rivales en la AFC Oeste, Cargadores de San Diego (3-8), al cual, no obstante, ha dominado en siete de sus últimos ocho enfrentamientos.

En el mismo sector, Jefes de Kansas City (6-5) y Raiders de Oakland (5-6) pondrán en juego el subliderato del sector para seguir con la mira puesta en el segundo boleto de comodín de la AFC o, incluso, el liderato del sector, en caso de una mala racha de los "equinos".

Más duelos divisionales que vale la pena seguir son la visita de Cardenales de Arizona (9-2) a Carneros de San Luis (4-7), por la NFC Oeste, así como la de Bengalíes de Cincinnati (9-2) a Cafés de Cleveland (2-9) en el Norte de la Americana.

En otros frentes, Halcones de Atlanta (6-5) tratará de reemprender el vuelo en su visita a Bucaneros de Tampa Bay (5-6), en la NFC Sur, en tanto en otro duelo sureño, pero por la AFC, Jaguares de Jacksonville (4-7) le hará los honores a Titanes de Tennesse (2-9).

Un evento que ocurre sólo una vez cada cuatro años en temporada regular: el duelo neoyorquino entre Jets (6-5) y Gigantes (5-6), en el que este último fungirá como local administrativo en el MetLife Stadium, además de llegar con racha de cinco victorias en los últimos cinco juegos entre ambos.

Juegos  de la semana 13 en la NFL:

Jets NY-Gigantes NY

Arizona-San Luis

Atlanta-Tampa Bay

Seattle-Minnesota

San Francisco-Chicago

Jacksonville-Titanes

Houston-Buffalo

Baltimore-Miami

Cincinnati-Cleveland

Kansas City-Oakland

Denver-San Diego

Filadelfia-Nueva Inglaterra

Carolina-Nueva Orleans

Indianápolis-Pittsburgh

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton