Por quinta vez, el Atlante regresa a su casa y a la Liga de Expansión

Esta es la segunda vez que Los Potros vuelven estando en Segunda División.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Por quinta ocasión el Atlante regresa al estadio Azulgrana. Quizá ahora sea la definitiva.

De las cuatro anteriores, será la segunda en que vuelva estando en Segunda División, Primera A, Ascenso o la ahora llamada Liga de Expansión.

1947-58

En 1947, Atlante jugó por primera ocasión en ese estadio, bautizado como de La ciudad de los deportes, construido originalmente para el futbol americano. En esa temporada, 1946-47, el Potro, propiedad del general Núñez, resultó campeón. En 1958 el estadio fue clausurado por un pleito entre los propietarios, la familia Cosío y el Departamento del Distrito Federal, así que los azulgranas debieron buscar otra casa.

1983-89

En 1983, el IMSS propietario del Atlante, rompe contrato con el estadio Azteca y el equipo regresa al estadio, ahora sí, llamado Azulgrana. El encanto duró hasta 1989 cuando se fueron a jugar a La Corregidora de Querétaro.

1990-96

Ya en Segunda División, los Potros vuelven al estadio de la colonia Noche Buena en 1990, un año después consiguen el ascenso y en la 92-93 son campeones de Primera división. En 1996, bajo la administración de Alejandro Burillo, regresan al Azteca.

2000-2002

En el 2000, Alejandro Burillo rompe con Televisa, el Atlante rompe con el Azteca y regresa a la Colonia Noche Buena, donde estaba el estadio que ahora se llama Azul, casa del Cruz Azul. En el 2002 se van a jugar al estadio Neza 86 de Ciudad Nezahualcóyotl.

2020

Después de volver al Azteca y mudarse a Cancún, el Atlante regresa al estadio de sus grandes logros, aunque no en la Liga Mx, sino en la Liga de Expansión. ¿La quinta será la vencida para el Potro?

Lo más leído

skeleton





skeleton