Potros sigue imparable, anota 18-11 sobre Japay

A base de cuadrangulares (10), los corceles apalean a la Junta y se mantienen invictos en el circuito Interdependencias.

|
Los corceles suman cuatro victorias al hilo y siguen como líderes del circuito Interdependencias. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con feria de cuadrangulares, los Potros del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado, liderados por Jervis García Vázquez, apalearon al representativo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), con pizarra de 18 carreras a 11.

El duelo fue disputado en el Campo de los Burócratas en lo que fue la cuarta jornada del Circuito Interdependencias, sumando igual número de victorias para los corceles que se mantienen invictos.

Manuel “Loco” Vázquez se alzó con la victoria en relevo a Nicolás Pineda, en tanto que Antonio Lizama cargó con el descalabro.

La paliza a los aguadores inició desde el cierre de la primera entrada, cuando los garañones se fueron a la cargada fabricando rally de tres carreras, comandados por José González, Manuel Castellanos y Felipe Vázquez.

Los japayeros no quisieron quedarse atrás y en tercer rollo emparejaron los cartones, pero en la parte baja de ese mismo episodio los equinos se fueron adelante con agresivo ataque de cuatro carreras con cuadrangulares de José González que llegó a su 5 vuelacercas en lo que va del torneo, así como de Cresvic Sosa y Joaquín Canché.

Empero, en la apertura del cuarto inning, los ahijados de Manuel Bonilla Campos y de Antonio Moguel, se fueron con todo para “reventar” el pitcheo de Pineda, fabricando racimo de 5 anotaciones que fueron coronadas con jonrón de Luis Non con casa llena, poniendo la pizarra 8 a 7.

JAPAY empareja cartones

En la parte baja, Potros dio la voltereta al marcador con sendos cuadrangulares de Manuel Vázquez, Freddy Manzanero y Cresvic Sosa, dejando el marcador 10-8.

Sin embargo, en la apertura del quinto episodio los obreros del agua potable emparejaron los cartones con extrabase de Diego Romero y Luis Noh.

Dispuestos a mantener lo invicto, los equinos de García Vázquez decidieron aplicarse a fondo y de nueva cuenta a base de cuadrangulares de Gaspar Várguez, Manuel Vázquez y Freddy Manzanero, sumaron 5 carreras más para llegar a 15 anotaciones.

Pero, por si eso no fuera suficiente, los jamelgos sellaron el triunfo con tres carreras más con jonrón del “Loco” Vázquez, que fue su tercero del encuentro, remolcando a Joaquín Canché y a Víctor Avilés.

En su salida, Japay intentó irse al ataque pero solo logró colocar una más en los spike de Enrique Medina.

En otro duelo de la jornada, Congreso se impuso a Conagua con pizarra de 11 a 3.

Higos Aguilar se adjudicó el partido mientras que Pedro Pool cargó con la derrota.

Lo más leído

skeleton





skeleton