21 de Septiembre de 2018

Deportes

Premia UEFA a Ribery, acusado de prostitución infantil

El volante francés Franck Ribery, artífice del triplete histórico del Bayern, obtiene el trofeo a mejor jugador de Europa por primera vez.

Ribery ganó los tres títulos más importantes con el Bayern en la temporada 2012-2013. (Agencias)
Ribery ganó los tres títulos más importantes con el Bayern en la temporada 2012-2013. (Agencias)
Compartir en Facebook Premia UEFA a Ribery, acusado de prostitución infantilCompartir en Twiiter Premia UEFA a Ribery, acusado de prostitución infantil

Agencias
MÓNACO.- Franck Ribery, que ayudó 'en cuerpo y alma' al Bayern Munich a conquistar un triplete histórico, recibió este jueves el galardón de la UEFA al mejor futbolista de Europa la temporada pasada.

El volante francés, implicado en un escándalo por prostitución infantil, superó en la votación a los otros dos finalistas: el astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, y al goleador portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

El francés y el argentino sí estuvieron presentes en la ceremonia de premiación, no así el jugador portugués, que prefirió disputar junto a sus compañeros del Real Madrid el trofeo Teresa Herrera que jugará esta noche en el estadio de Riazor ante el Deportivo de La Coruña.

Con Ribery como una de sus principales figuras, Bayern ganó la campaña pasada la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa de Alemania, una gesta inédita para el fútbol alemán.

En el mismo evento también se realizó el sorteo de grupos de la Liga de Campeones 2013-2014.

"Es un momento muy especial poder estar aquí esta tarde. Quiero agradecer a todos mis compañeros del Bayern Munich, a mi familia y mis hijos", expresó Ribery, quien en 2006 quedó subcampeón del mundo con Francia al perder la final contra Italia y sobre quien todavía pesa un proceso penal por prostitución de menores.

Dicho juicio fue pospuesto hasta 2014.

Los otros candidatos

En la lista final a mejor jugador de la UEFA destacaban los nombres del holandés Arjen Robben, que fue cuarto con 57 puntos; el polaco Robert Lewandowski, quinto con 39; los alemanes Thomas Müller y Bastian Schweinsteiger, sexto y séptimo, respectivamente, con 38 y 32 puntos; el galés Gareth Bale, octavo con 24; el sueco Zlatan Ibrahimovich, noveno con 14; y el holandés Robin Van Persie, décimo con diez.

El jurado que concede el premio está compuesto por 53 periodistas deportivos que representan a cada una de las federaciones nacionales de la UEFA, y juzgan las actuaciones en todas las competiciones de los futbolistas que pertenezcan a un club europeo adscrito a una federación miembro.

El dato

Cuando Ribery tenía dos años de edad sufrió un accidente que casi le cuesta la vida, pues salió expulsado por el parabrisas de un vehículo en el que viajaba, lo que ocasionó una gran cortada a todo lo largo del rostro, por lo que muchos lo apodan 'Scarface'.

En el 2006 se convirtió al Islam y su nombre en ese sistema religioso es Bilal Yusuf Mohammed.

(Con información de The Associated Press y EFE)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios