Destacan Juplav y CUM en torneo de voleibol

Durante la competencia, que comenzó en septiembre, participaron 53 equipos de distintas escuelas y clubes de esta ciudad.

|
Varios meses brindó el torneo un fogueo a jugadores yucatecos. Imagen de uno de los partidos de voleibol. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Juplav, en damas, y Striker Dow, en varones, fueron los ganadores de la categoría de segunda fuerza del Torneo Juplav de voleibol de sala, en el cual participaron 53 equipos de distintas escuelas y clubes de esta ciudad.

El certamen comenzó en septiembre pasado y culminó con la premiación para los ganadores. En tercera fuerza, Lunares, en femenil, y CUM 2, en varonil, levantaron el trofeo de campeones.

El  organizador de la competencia,  Alejandro Serrano Caamal, informó de lo importante es el fogueo de deportistas de alto rendimiento que compiten en la Olimpiada Nacional (ON).

Dijo que los clubes del Centro Universitario Montejo (CUM), Leglisse y Juplav cada año aportan a sus mejores elementos a las selecciones estatales.

Aseguró que en el pasado este torneo llevó el nombre del Profesor Alfonso Bustillos, un entrenador peruano que impulsó el voleibol en Yucatán en las canchas del estadio Salvador Alvarado, hasta su fallecimiento hace unos años; se dejó de hacer durante 2 años y regresó con el nombre de Copa Juplav.

El Dato
  • El campeonato llevaba el nombre del profesor Alfonso Bustillos, entrenador que impulsó el voleibol en canchas del estadio.

Lo más leído

skeleton





skeleton