23 de Julio de 2019

Deportes

Campeonas de squash reciben como premio ¡un juguete sexual!

Las integrantes consideraron un insulto el regalo de la Federación Asturiana de Squash.

Las ganadoras del Campeonato de Asturias de Squash catalogaron como "sexista" el regalo que les dieron, por lo que levantaron su queja, trasladándose el asunto al Instituto Asturiano de la Mujer. (Agencia Reforma)
Las ganadoras del Campeonato de Asturias de Squash catalogaron como "sexista" el regalo que les dieron, por lo que levantaron su queja, trasladándose el asunto al Instituto Asturiano de la Mujer. (Agencia Reforma)
Compartir en Facebook Campeonas de squash reciben como premio ¡un juguete sexual!Compartir en Twiiter Campeonas de squash reciben como premio ¡un juguete sexual!

Staff
Agencia Reforma
MADRID, España.- Además de recibir el trofeo que las acredita como las ganadoras del Campeonato de Asturias de Squash, a las monarcas también les entregaron un premio especial que incluía un kit de depilación, una lima eléctrica y un ¡vibrador!

La sorpresa e indignación fue tan grande, al sentirse ofendidas, que cuatro de esas jugadoras emitieron una carta a la Federación Asturiana de Squash, externando su molestia, por lo que tres de los organizadores del evento ya han renunciado a su cargo, sin contar la polémica que esto ha causado en España.

Las chicas catalogaron como "sexista" la situación, por lo que levantaron su queja, trasladándose el asunto al Instituto Asturiano de la Mujer. El caso tomó fuerza debido a que en la rama varonil los ganadores solo obtuvieron un trofeo.

"Nos quedamos en shock, impactadas e indignadas. Tengo 37 años y llevo compitiendo desde los ocho y nunca, en la vida, me habían regalado algo tan sexista. Lo habitual es material deportivo. El vibrador son palabras mayores... Para nosotras fue una sorpresa. Yo traté de esconder los regalos detrás del trofeo", relató Elisabeth Sadó, una de las ganadoras, quien junto a sus otras tres compañeras devolvieron los regalos de inmediato.

El Squash Oviedo, encargado de la organización, emitió un comunicado con sus disculpas por las redes sociales.

"En ningún momento se hicieron en base a consideraciones sexistas o de cualquier otro índole. Ofrecemos disculpas a las personas afectadas o se nos comunique la vía correcta para ello. Desde nuestro club defendemos la igualdad en el deporte en todos los ámbitos y en particular el deporte femenino, fundamental para el desarrollo y continuidad del squash en la región", se lee en el comunicado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name