Se le escurre el título al 'City': 2-2

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini empata en casa ante el sotanero Sunderland y se aleja a seis puntos del líder Liverpool.

|
Connor Wickham (d) hizo uno de los goles del Sunderland contra el Manchester City. (Foto:AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANCHESTER, Inglaterra.- El trofeo de la Liga Premier luce ahora cada vez más lejos del Manchester City, que este miércoles empató 2-2 en su casa con el colero Sunderland, un partido que coronó cuatro días desmoralizadores para un club que hasta hace unos días parecía tener allanado el camino al título.

Un gol de Samir Nasri a los 88 minutos, con el que igualó el marcador en el estadio Etihad, será de poco consuelo para el City, que ahora es un distante tercer favorito en la contienda por el campeonato en momentos en que el equipo está a seis puntos del líder Liverpool y a cuatro unidades del Chelsea, que marcha segundo, publica The Associated Press.

Al City le queda un partido más que a sus rivales, pero este sorpresivo resultado, junto con la derrota del domingo por 3-2 en el estadio del Liverpool, podrían dejarlo demasiado lejos de su intento por obtener un segundo campeonato en tres años.

"Creo que estamos más cansados mentalmente que en lo físico", dijo el chileno Manuel Pellegrini, entrenador del City, que aún no pierde las esperanzas. 

"Recuerden que este equipo, hace dos años, estaba a seis puntos de los líderes y a fin de cuentas ganó el título. Así, es difícil, pero no es el último partido que jugamos".

La otra disputa

Si la presión le está llegando al City en la contienda por el título, el Everton enfrentaría las mismas condiciones en la lucha con Arsenal por el último espacio disponible en la Liga de Campeones.

Everton se convirtió en el equipo más reciente en resbalar ante el Crystal Palace, al perder 3-2 como local, lo que interrumpió su racha de siete triunfos y le retiró la oportunidad de quitarle el cuarto sitio a los Gunners después de que éstos vencieron 3-1 al West Ham el martes.

Arsenal tiene un punto de ventaja sobre Everton, y a ambos equipos les quedan cuatro partidos por disputar.

"Queríamos tanto ganar que dejamos de ser nosotros mismos", dijo el español Roberto Martínez, técnico del Everton, "y tenemos que aprender de eso".

El cuarto triunfo seguido del Palace significa que el equipo puede empezar a prepararse para otra campaña en la liga Premier, y le da más peso al argumento de muchos expertos, de que Tony Pulis es el técnico de la temporada. Cuando Pulis se hizo cargo en noviembre, el Palace estaba en la cola y a seis puntos de salir de la zona de descenso. Ahora se encuentra en 11mo lugar y con 10 unidades por encima de la temida zona.

Sin los lesionados David Silva y Yaya Toure, y con su estelar argentino Sergio Agüero carente de precisión, el City no mostró su creatividad usual al marchar hacia adelante y se mostró descuidado cuando tenía el balón.

Del City, los mejor pagados

Manchester City es el equipo que paga los salarios más altos del mundo a sus deportistas, según un informe que publica hoy la revista "Sportingintelligence".

El club propiedad del jeque Mansour bin Zayed paga una media de 5.3 millones de libras (6.36 millones de euros) anuales a cada uno de sus futbolistas o 102,653 libras (unos 123,000 euros) al mes, informa Efe.

Más allá del fútbol, dos equipos de la liga de béisbol estadounidense, los NY Yanquis y los LA Dodgers, ocupan la segunda y tercera posición del ránking, respectivamente.

El conjunto de Nueva York invierte una media de 5.2 millones de libras (6.24 millones de euros) al año por jugador, mientras que el de Los Ángeles paga 5.11 millones de libras (6.13 millones de euros).

La cuarta posición de la lista la ocupa el Real Madrid, que gasta al año por jugador, según la publicación, 4.99 millones de libras (5.98 millones de euros), seguido del FC Barcelona, con un salario anual medio de 4.90 millones de libras (5.88 millones de euros).

(Con información de The Associated Press y Efe)

Lo más leído

skeleton





skeleton