Premia la BBC a Cristiano Ronaldo y Lewis Hamilton

De acuerdo a la empresa de comunicación, el futbolista portugués de Real Madrid y el piloto inglés de Fórmula Uno son los deportistas del año.

|
El piloto inglés Lewis Hamilton con el reconocimiento de la BBC como mejor deportista del año, galardón que compartió con el futbolista Cristiano Ronaldo, aunque este como extranjero. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LONDRES, Inglaterra.- Cristiano Ronaldo, de 29 años, obtuvo el premio de la BBC como mejor deportista extranjero del año, después de haber ganado el Balón de Oro el pasado año y de liderar al Real Madrid en los triunfos en la Liga de Campeones de la UEFA y en la Copa del Rey.

Además de Cristiano, el piloto británico Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo de Fórmula Uno con Mercedes, fue nombrado deportista del año del Reino Unido, en una votación en la que superó al golfista Rory McIlroy y a la atleta Jo Pavey.

El portugués, segundo futbolista que logra el galardón después del brasileño Ronaldo Nazario (2002), superó en la votación a la tenista Serena Williams, al boxeador Floyd Mayweather y al piloto español de MotoGP Marc Márquez.

"Muchas gracias a la BBC por elegirme y a todos mis 'fans' en Inglaterra por votar por mí; es un honor recibir este premio", dijo CR7 tras recibir, de manos de su compañero de equipo Gareth Bale, el trofeo.

"Ha sido un honor jugar contigo esta temporada, te mereces el premio. Muchas felicidades", le dijo Bale a Cristiano en el momento de la entrega.

El portugués, que en menos de seis años ha marcado 281 goles en 267 partidos con el equipo blanco, sucede como 'personalidad deportiva extranjera del año' al piloto alemán de fórmula uno Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton