25 de Septiembre de 2018

Deportes

'Checo' Pérez termina en cuarto lugar en el Gran Premio de España

Los entrenamientos libres fueron complicados y siempre dejaron al tapatío fuera de los mejores 10.

Sergio Pérez mantiene la racha de puntos y continúa con uno de sus mejores arranques. (El Español)
Sergio Pérez mantiene la racha de puntos y continúa con uno de sus mejores arranques. (El Español)
Compartir en Facebook 'Checo' Pérez termina en cuarto lugar en el Gran Premio de EspañaCompartir en Twiiter 'Checo' Pérez termina en cuarto lugar en el Gran Premio de España

Agencia
ESPAÑA.- Sergio Pérez acabó cuarto en el Gran Premio de España, quinta fecha del campeonato mundial de la Fórmula Uno. El mexicano alarga su racha de puntos a 15 carreras, informó el portal ESPN.

España no parecía el escenario propicio para mantener la consecución de unidades. Los entrenamientos libres fueron complicados y siempre dejaron al tapatío fuera de los mejores 10, los que suman al final de carrera. Pero luego de la clasificación la sensación mejoró y el domingo, todo mejoró bastante.

También te puede interesar: Atleta mexicana se alza con el oro en Copa Panamericana

Pérez arrancó octavo, pero luego de arrancar con el Force India supo meterse quinto al aprovechar los problemas entre Max Verstappen, Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas; también le ayudó la salida de pista de Fernando Alonso. En conclusión: ‘Checo’ sobrevivió al pique de arranque y mejoró bastante su posición.

“Fue una carrera increíble. No fue de mis mejores arrancadas pero pude mantener el auto intacto; fue un caos la primera curva”, relató al final de la competencia.

Consistencia y concentración

Luego la carrera se tornó tan estable que podría calificarse de aburrida: Pérez no podía seguir al Red Bull de Daniel Ricciardo, P4, pero tampoco se sentía amenazado por su joven compañero de equipo, Esteban Ocon, P6. El juego pasó a ser uno de consistencia y concentración para mantener el ritmo y no cometer errores. Si el auto se rompía ya sería cosa de suerte.

Pero la fortuna le hizo otro guiño cuando fue el Mercedes de Valtteri Bottas el que tronó, dejando a un lado de la pista las aspiraciones de podio del finés. ‘Checo’ se hizo de la cuarta plaza, misma de la cual ya no bajaría en el clasificador.

“Después pude hacer una carrera libre y controlar mis ‘stints’ y la degradación con muy buen ritmo en una pista difícil para nosotros pero al final sacamos buenos puntos para nosotros”.

Sergio Pérez mantiene la racha de puntos y continúa con uno de sus mejores arranques de temporada. Además, encara Mónaco, donde acabó tercero el año pasado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios