Le darán más al Premio Estatal del Deporte 2016

En el anuncio de la convocatoria para elegir a los ganadores, informan de un aumento de 10 mil pesos a quienes obtengan la distinción.

|
Juan Sosa Puerto (c) y Roque Ferreiro, directivos del IDEY, durante el anuncio de la convocatoria para el Premio Estatal de Deporte. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con un aumento de 10 mil pesos a la premiación económica se presentó este miércoles la convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2016, la cual se eligira a los ganadores el próximo 18 de octubre, donde se conocerá a los ganadores de mejor deportista, entrenador y promotor deportivo.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (Idey), y Roque Ferreiro Albertos, director de Deporte Federado de la institución, hicieron la presentación de la convocatoria del evento que incluirá los logros conseguidos del 11 de octubre de 2015 al 10 de octubre de 2016, recepcionando las solicitudes de las asociaciones deportivas hasta el lunes 10 de octubre a las 19:00 horas en las oficinas de la dependencia estatal.

Los ganadores como deportistas, entrenador y promotor deportivo recibirán un pago único de 36 mil 666 pesos, además de una medalla conmemorativa que se entregaría en el mes de noviembre a quienes elijan los jurados que estarán conformados por dos representantes de asociaciones deportivas, tres de los medios de comunicación, un atleta y un entrenador ganadores del Premio Estatal del Deporte, y tres personalidades o dirigentes del ámbito deportivo estatal.

Los requisitos para inscribir las propuestas para el Premio Estatal del Deporte son una carta propuesta de alguna asociación deportiva estatal, nacional u organismo afín, ser mexicano de nacimiento o ser naturalizado mexicano, tener un currículum deportivo que avale la propuesta, tener una copia de identificación vigente, llenar el formato de registro oficial que extiende la dirección de Deporte Federado y entregar una fotografía tamaño infantil del deportista, entrenador o promotor deportivo.

Cabe señalar que los deportistas y entrenadores ganadores pueden repetir en el Premio Estatal pero no en el año seguido a cuando ganaron, por lo que quienes ganaron en 2015 deben esperar hasta el 2017 para volver a participar. Como promotor deportivo no se puede repetir.

Junto con Sosa Puerto y Ferreiro Albertos, estuvo presente David Carrillo Baranda, presidente de la asociación de pesas en representación de los demás titulares de asociaciones deportivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton