16 de Octubre de 2018

Deportes

Por tercera vez, Rommel es Premio Estatal del Deporte

El clavadista y medallista panamericano yucateco obtiene la distinción, como en 2000 y 2013, otros galardonados.

El clavadista yucateco Rommel Pacheco ganó este viernes por tercera vez en su carrera el Premio Estatal del Deporte. (SIPSE)
El clavadista yucateco Rommel Pacheco ganó este viernes por tercera vez en su carrera el Premio Estatal del Deporte. (SIPSE)
Compartir en Facebook Por tercera vez, Rommel es Premio Estatal del DeporteCompartir en Twiiter Por tercera vez, Rommel es Premio Estatal del Deporte

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El clavadista Rommel Pacheco Marrufo ganó por tercera vez el Premio Estatal del Deporte luego de sumar 20 puntos para superar de manera contundente a Josué Said Medina Andueza de pesas que consiguió 13 votos y Lupita Quintal Catzín de karate que se llevó 11 puntos.

Rommel Pacheco ganó el Premio Estatal del Deporte del año 2000 cuando únicamente se permitía ganarlo una vez, pero repitió en 2013 cuando se quitó la restricción para obtenerlo solo una vez y volvió ahora a llevárselo en 2015 gracias a la gran actuación que tuvo en los Juegos Panamericanos de Toronto dónde ganó 2 medallas de oro y consiguió con ello su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Además fue sexto lugar en el Campeonato Mundial de Natación de Kazán, Rusia y quedó seleccionado para los Olímpicos en trampolín de 3 metros, teniendo también una soberbia actuación para México en la Serie Mundial de Clavados efectuada en el Complejo Deportivo Kukulcán durante el mes de mayo dónde ganó una medalla de oro y 2 de plata.

Como promotor deportivo, el veterano entrenador Miguel Medina de Gutiérrez de pesas consiguió 28 puntos superando a José Valerio Lara Sosa de tenis de mesa con 16 y a Pedro Villaveytia Sánchez de voleibol que tuvo 11 votos y como entrenador, Andrés Gaspar Quintal Castillo de karate se llevó el primer lugar con 19 puntos dejando el segundo lugar para David Carrillo Baranda de levantamiento de pesas con 12 y Gíner Dzib Palomino de Olimpiadas Especiales con 12.

El jurado calificador estuvo conformado por 10 jueces que surgieron entre dirigentes deportivos, presidentes de asociaciones deportivas, medios de comunicación y deportistas que en el pasado habían ganado este reconocimiento como Ana Crisanto Espinoza, de tiro con arco, y contó con la presencia de Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY) y Roque Ferreiro Albertos, director de Deporte Federado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios