Premian a medallistas de ON, Paralimpiada y Universiada Nacional

El Gobierno del Estado entrega estímulos económicos a 391 deportistas y 162 entrenadores.

|
Más de 2 millones de pesos en estímulos económicos entregó el Gobernador Rolando Zapata a medallistas yucatecos de la Olimpiada, Paralimpiada y Universiada Nacional 2015. (Foto: cortesía del Gobierno del Estado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con un total de 2 millones 200 mil pesos, ayer se entregaron los estímulos económicos a los deportistas que participaron en la Olimpiada, Paralimpiada y Universiada Nacional 2015.

Entre ellos destaca el pesista Josué Medina Andueza, quien consiguió tres oros en la justa nacional.

En esta ocasión los deportistas se hicieron acreedores a 5 mil pesos por medalla de oro, 2 mil 500 en metal argento y mil 500 en el metal de bronce, para cada una de las disciplinas. 

Ante esto el gobernador del Estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello, felicitó a los deportistas por sus logros en sus respectivas competencias y añadió que de igual manera como ellos lucharon por obtener buenos resultados, el buscó la mejor manera de poder premiar su esfuerzo.

“Hoy por segundo año consecutivo se mantuvo el premio de cada medalla, yo me comprometí con ustedes, y ahí están los logros de ustedes y el compromiso del Gobierno del Estado en premiar a su esfuerzo”, destaco  

Agrego que hoy se está consolidando en esta tierra a grandes deportistas, el deportista yucateco es sinónimo de enjundia y gallardía, además de superación en los triunfos y de victorias. 

“Hoy estamos aquí en este renovado Multigimnasio 2 del Complejo Deportivo Kukulcán, donde estamos premiándolos a ustedes, quienes se bañaron de gloria en cada competencia a la que acudieron”, argumento el titular de ejecutivo. 

Añadió que buscaran fortalecer a los atletas de alto rendimiento con acciones que mejoren su capacidad, condiciones físicas y desempeño, que permitan dar los mejores resultados en las justas olímpicas y paralímpicas de los ámbitos local, nacional e internacional. 

Los retos próximos

Hoy tenemos que seguir adelante, y ahora tenemos un reto importante en el 2017, la Universiada Nacional, que se celebrara aquí en nuestra ciudad, y  un año después tendremos igual aquí la Olimpiada Nacional en el 2018.

En el presidium estuvieron presentes, Juan Sosa Puerto director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, Sara Blancarte de Zapata directora del DIF Estatal y los deportistas Josué Medina Andueza, de Levantamiento de Pesas; y Esmeralda Sánchez, de Tiro con Arco . 

Lo más leído

skeleton





skeleton