'Ataja' Iker Casillas premio del gobierno

El guardameta del club Porto y de la Selección Española recibe la Medalla al Mérito Deportivo de España.

|
El guardameta español Iker Casillas, ya con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo colocada en la solapa y recibida de manos del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. (as.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El portero español Iker Casillas, quien milita en el equipo portugués Porto, recibió la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo de manos del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

“Quiero dar las gracias al gobierno de España por concederme esta medalla. No sé si soy merecedor, pero sí me llena de orgullo y satisfacción. A lo largo de mi carrera he dedicado todos mis esfuerzos por aquello que me hace feliz”, expresó Casillas en declaraciones publicadas por el FC Porto.

Manifestó que siempre ha sentido el cariño de la afición, “me gustaría que cuando termine mi carrera, aún me quedan dos años, me recuerden como una persona que ha intentado ayudar a la sociedad. Espero dar alegrías en estos años a los aficionados de mi equipo y de la selección”.

Al guardameta se le asignó la distinción el pasado mes de julio, junto al centrocampista Xavi Hernández, quien juega en Al-Sadd Sports Club, con quien en su día compartió también el Premio Príncipe de Asturias, informa Notimex.

Ambos fueron condecorados “como reconocimiento y estímulo a quienes se distinguen de forma eminente en la práctica deportiva”, según rezaba la nota oficial en la que se comunicó la concesión de la Gran Cruz.

“Esta medalla me recuerda todos esos momentos compartidos con compañeros y afición. Me gustaría dedicarla a toda la gente que me ha apoyado”, explicó Iker.

En tanto, el presidente Rajoy se deshizo en elogios hacia Iker: "Todo el mundo sabe quién es Casillas y por qué se le condecora. Es uno de los deportistas más laureados de la historia de España, ahora en el Porto pero siempre ligado al Madrid y a la selección”.

Apuntó que ha ganado todo lo que se puede, tanto en el Real Madrid como con la selección de España. “Lo más importante es que además de un gran deportista, es una persona comprometida con las acciones sociales”.

Lo más leído

skeleton





skeleton