Jugosos premios para la Carrera de la Candelaria

El evento deportivo, a celebrarse este domingo, tendrá como salida y meta el Palacio municipal de Valladolid.

|
La 'Carrera de la Candelaria', de 10 kilómetros, que se realizará en Valladolid en el marco de la Expoferia, brindará premios de hasta 4 mil pesos a ganadores, además de reconocimientos y medallas conmemorativas. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con una bolsa de 50 mil pesos, este lunes se presentó de manera oficial de la “Carrera de la Candelaria” de Valladolid, evento que se realizará el próximo domingo 5 de febrero y que tendrá como salida y meta el palacio municipal de ese municipio.

En la presentación de esta tradicional carrera que se realizó en la sala de juntas del IDEY asistió Alpha Tavera Escalante, edil de ese municipio, Juan Sosa Puerto; titular del Instituto y Lina Rivero, Reina de los festejos.

De acuerdo con los organizadores la carrera de 10 kilómetros se  realiza en el marco de la Expoferia  y se premiará a los seis ganadores de la categoría libre (18-39 años) con 4 mil pesos, 3 mil, 2 mil, mil 500 y mil pesos.

Pero también se premiará a los cuatro mejores lugares de la categoría master (40 años en adelante) con 4 mil, 3 mil, 2 mil y mil pesos; además se entregará un premio económico de mil pesos al mejor vallisoletano y vallisoletana que cruce primero la meta.

Los juveniles también recibirán premios en económicos en ambas ramas: mil pesos al primer sitio, 700 al segundo y 500 al tercero.

Reconocimientos e inscripciones

Alicia Martínez Morales, directora de comunicación social de ese municipio señaló que se entregarán reconocimientos  a los tres primeros lugares de las categorías: submaster, veteranos y veteranos plus, así como también a los ganadores de la categoría libre, master y juvenil que serán premiadas económicamente.

Las inscripciones ya están abiertas en el municipio de Valladolid en Palacio Municipal y en el departamento de deportes y en Mérida en el estadio Salvador Alvarado de 07:00 a 09:00 horas y de 18:00 a 20:00 hrs.

El costo de la carrera es de 150 pesos por persona con derecho de participar en el evento, camiseta dryfit, hidratación y medalla conmemorativa.

Escaramuzas

La reina de los festejos, Lina Rivero, invitó al evento de escaramuzas que se realizará el último fin de semana en el Lienzo “Los Gallos”y en donde se espera la presencia de escaramuzas de la región y de otros puntos del país.

Tavera Escalante en su oportunidad agradeció al  titular del IDEY, Juan Sosa Puerto por todas sus atenciones y por el apoyo que brindará proporcionando un camión que saldrá del instituto para trasladar a los corredores que deseen asistir al evento.

Sosa Puerto también agradeció por lo que hace esta administración vallisoletana por el deporte, lo que habla bien de una buena organización y principalmente por la promoción de distintas disciplinas, como atletismo, halterofilia, luchas, judo, boxeo, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton