Mejoran premios para ganadores del Mérito Deportivo 2016

El monto será 5% superior, así que los triunfadores recibirán 294 mil pesos; la elección está programada para el 28 de octubre.

|
El incremento del 5% ciento al Mérito Deportivo yucateco quedó así: de los 280 mil pesos que se entregaron en 2015, ahora la bolsa será de 294 mil pesos. Al micrófono, Juan Sosa Puerto, titular del Idey. (Foto cortesía del Gobierno estatal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El monto de los premios que se entregarán a los ganadores del Mérito Deportivo 2016 tendrán un incremento del 5 por ciento, señaló el director de deporte federado del IDEY, Roque Ferreiro Albertos, al dar a conocer los pormenores de la convocatoria de este premio y cuya elección está programada para el próximo 28 de octubre.

El lanzamiento de la convocatoria se realizó en la sala de juntas del IDEY donde también estuvo presente el titular del Instituto, Juan Sosa Puerto, quien señaló que  al igual  que en todos los años, esta elección se realizará de manera transparente.

Serán seis rubros en los que se premiarán en esta edición de 2016 que son los siguientes: Mérito Deportivo Yucateco  de deporte individual,  Mérito Deportivo Yucateco al Mejor Equipo de Deportes individuales, Mérito Deportivo Yucateco al Mejor deportista de conjunto, Mérito Deportivo Yucateco al mejor equipo de conjunto, Mérito Deportivo Yucateco Paralímpico, Mérito Deportivo Yucateco al mejor equipo Paralímpico, también se entregará un reconocimiento al mejor deportistas de asociación que no es de Olimpíada Nacional.

Según Ferreiro Albertos se tomará en cuenta los récords de los deportistas desde el 1 de octubre de 2015 hasta 30 de septiembre de 2016 y las inscripciones se recibirán a partir de este lunes 29 de agosto hasta el 3 de octubre de este año.

Ferreiro Albertos reiteró que el incremento del cinco por ciento quedó de la siguiente manera, de los 280 mil pesos que se entregó en 2015, ahora la bolsa será de 294 mil pesos.

De acuerdo con el funcionario, el jurado calificador tendrá una pequeña modificación ya que ahora serán siete presidentes de asociación, dos medios de comunicación, un ganador del Mérito Deportivo, pero además se elegirá un comité permanente, que no sea presidente y tampoco medio de comunicación, pero que conozca del deporte.

Agregó que los 294 mil pesos que se entregarán en esta edición se dividirán de la siguiente manera:  El ganador del Mérito Deportivo recibirá 63 mil pesos dividido en 12 mensualidades de 5 mil 250, mientras que el segundo lugar recibirá un pago único de 8 mil 400.

El Mérito Deportivo Yucateco al mejor equipo de deportes individuales recibirá un pago único de 29 mil 400 pesos que será dividido entre cada integrante; mientras que el ganador del Mérito Deportivo Yucateco al mejor deportista de conjunto se hará acreedor a 63 mil pesos que se dividirá en 12 mensualidades de 5 mil 250 pesos.

Más premios

El Mérito Deportivo Yucateco al mejor equipo de conjunto recibirá 29 mil 400 pesos en un único pago dividido entre cada integrante. El Mérito Deportivo Yucateco Paralímpico será acreedor de 63 mil pesos dividido en 12 mensualidades de cinco mil 250 pesos.

También el Mérito Deportivo Yucateco al mejor equipo Paralímpico recibirá 29 mil 400 que será dividido entre cada integrante del mismo y por último el ganador al reconocimiento al mejor deportista de asociación no participante de Olimpiada Nacional obtendrá ocho mil 400.

La fecha tentativa para la entrega del Mérito Deportivo podría ser el 19 de noviembre, pero en caso de que la fecha se cambie, tanto el Mérito como el Premio Estatal del Deporte (PED) se entregarán juntos en una ceremonia que se realizará en el mes de diciembre en fecha por definirse.

Lo más leído

skeleton





skeleton