Premian a los mejores deportistas yucatecos del 2016

Hoy, en el Gimnasio Polifuncional, se hará entrega de los reconocimientos a Karem Achach y Rommel Pacheco.

|
Rommel Pacheco ganó por décima ocasión el 'Mérito Deportivo' tras su destacada actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Conade)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- No hay plazo que no se cumpla y hoy, en las canchas techadas del Gimnasio Polifuncional, se entregará el Mérito Deportivo y Premio Estatal del Deporte 2016 a los mejores deportistas yucatecos que con sus actuaciones en este calendario se adjudicaron estos estímulos.

Rommel Pacheco Marrufo y Karem Achach Ramírez fueron los ganadores este 2016 del Mérito y Premio Estatal, respectivamente y al igual que el ex olímpico David Mier y Terán serán los invitados especiales en esta ceremonia la cual estará encabezada por el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, y el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto.

Deportistas, entrenadores y presidentes de asociaciones estarán presentes en la ceremonia, donde ambos reconocimientos serán entregados y, posteriormente, se develará la placa conmemorativa al “Mérito Deportivo” en el Jardín del Deportista en el estadio “Salvador Alvarado”, unos minutos después.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, recordó que en lo que respecta al Premio Estatal del Deporte, éste se lo adjudicó  Karem Achach, mientras que el Mérito Deportivo por décima ocasión se lo lleva Rommel Pacheco

Premio económico

Karem Achach, ganadora del Premio Estatal del Deporte, recibirá una bolsa de $36 mil 666.67, y el clavadista Rommel Pacheco, del ganador del Mérito Deportivo, $63 mil 000 dividido en 12 mensualidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton