México deja en la lona 11x0 a Nicaragua

La Selección mexicana venció a su similar centroamericano,en partido que concluyó en siete entradas por la regla del nocaut.

|
Durante todo el juego, México aprovechó los errores defensivos de Nicaragua para vencerlos en siete entradas. (Foto tomada de mexicalisport.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICALI.- La falta de paciencia que el equipo de México demostró en el primer juego, fue corregida ayer, y a pesar de sólo conectar cinco hits, anotaron 11 carreras, para derrotar, por la vía del nocaut tras siete entradas a Nicaragua, y colocarse en la gran final del Preclásico Mundial.

El pitcheo mexicano de nueva cuenta volvió a lucir.  Stepen Landazury (1-0),  permitió sólo un hit en cuatro entradas de labor, no dio bases por bolas y ponchó a cuatro, aunque golpeó a tres bateadores.

Giovany Gallegos, y Andrés Ávila permitieron un hit cada quien, en la quinta y la sexta entrada.

Carlos Fisher se metió en problemas al permitir un hit y dar dos bases por bolas en un tercio de labor, pero Jesús García entró al relevó y logró que Omar Obregón pegara rodado hacia él mismo, para iniciar la jugada de dobleplay, con la que finalizó el encuentro con la regla del nocaut, con diferencia de más de 10 entradas tras siete entradas.

Agustín Murillo fue el bateador  más encendido por la novena mexicana al conectar dos imparables en cuatro turnos, con dos carreras producidas.

Adrián González volvió a quedar a deber al no conectar hit en dos turnos legales, aunque produjo una carrera y anotó  dos más. Recibió dos bases por bolas, una de ellas intencional.

México timbró un par de carreras en la primera entrada, cuando Carlos Teller (0-1), exjugador de Liga Mexicana de Beisbol,  dio pasaportes a José Juan Aguilar, a González y a José Amador para llenar las bases. Sebastián Elizalde produjo la primera con una rola por la inicial. Murillo dio sencillo al jardín izquierdo para traer la segunda.

La ofensiva mexicana aprovechó de nuevo los pasaportes en la segunda entrada para Alex Mejía y Juan Pérez, quienes anotaron con una rola a segunda base de González y un wildpitch del relevista Kevin Gadea.

El rally mexicano llegó en la quinta, al aprovechar un par de errores de la defensiva nicaragüense, un passbol, dos golpes y sólo un hit de Juan Pérez.

México se puso a tres outs de la victoria en la sexta entrada, cuando Walter Ibarra prendió el ataque con un doblete. Murillo lo produjo con doblete al izquierdo. Leo Heras, quien se había embasado con base por bolas, logró la carrera 11.

México descansará hoy y mañana a las 20:00 horas (tiempo de la Ciudad de México)  jugará por el pase al Clásico Mundial de 2017, ante el ganador de hoy República Checa y Nicaragua.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton