La banca de México golea 10-0 a Martinica

Las mexicanas sumaron tres puntos con un margen de +9 y se colocaron como sublíderes del grupo B, aún con vida en el premundial

|
México literalmente le pasó encima a Martinica en el Premundial Femenil Concacaf 2014. En la imagen, Kenti Robles (13) elude a la portera Cathy Bellune (16), mientras Aurelie Rouge (18) sólo observa. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHICAGO, Illinois, EU.- La Selección de futbol femenil de México tuvo una tarde tranquila, acompañada de contundencia, para vencer 10-0 a Martinica, con lo que sigue con vida en el Premundial de Concacaf 2014.

Luz Duarte, quien anotó a los minutos 28 y 49, y Mónica Ocampo con otro par a los minutos 75 y 87, fueron las figuras de la escuadra dirigida por Leonardo Cuéllar.

El resto de las anotaciones fueron obra de Tanya Samarzich, al seis; Stephany Mayor, al 34’; Alina Garcíamendez, al 40’; Dinora Garza, al 58’; y Teresa Noyola, al 92’, además de un autogol de Johanna Guillou al 36’.

El técnico Leonardo Cuéllar dio descanso prácticamente a todas las mundialistas y brindó su confianza a la sangre joven en su cuadro titular, para buscar la victoria en este juego y afrontar con las experimentadas el choque decisivo del próximo martes.

Apenas al minuto seis llegó el primer gol, con remate de Tanya Samarzich, mientras el tanto de Luz Duarte amplió hasta el 28’, seguida por un tiro de Stephany Mayor (34’), el autogol de Johanna Guillou (36’) y el remate de Alina Garcíamendez.

Duarte abrió la tanda del segundo lapso con disparo lejano (49), a la vez que en un tiro libre Dinora Garza hizo el 7-0; en el cierre del juego, Mónica Ocampo marcó sus dianas como relevo (75' y 87') y cerró la victoria Teresa Noyola (92').

Con este primer triunfo, las mexicanas sumaron tres puntos con un margen de +9 y se colocaron como sublíderes del grupo B, mientras las caribeñas quedaron en cero una diferencia de -16, ya eliminadas.

Ahora el Tricolor luchará por su pase en Washington el martes contra Jamaica, que contabiliza tres unidades y una diferencia de +5.

Lo más leído

skeleton





skeleton