Prendas de comprensión mejoran el rendimiento deportivo

Los objetos son ideales para efectuar las actividades cotidianas, además de para correr.

|
La tecnología en los materiales deportivos incrementan la productividad de los atletas. (Runners.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El uso de prendas de compresión mejora el rendimiento de los deportistas debido a que estabiliza y disminuye las vibraciones de los músculos activos al momento de correr o realizar cualquier actividad física, aseguró un especialista.

Las prendas de compresión por su calidad y tecnología en los materiales incrementan la productividad de los atletas, cuida el cuerpo de lesiones y facilita la recuperación después del entrenamiento, indicó el angiólogo José Luis Camacho.

Los corredores deben realizarse un estudio biomecánico previo para evitar el riesgo de lesiones, dijo el médico en un comunicado de la empresa Sigvaris, fabricante de prendas de comprensión.

“En el caso específico de los corredores, estos se deben cuidar los pies, por lo que es recomendable hacer un estudio biomecánico llamado de pisada, sobre todo si se va a practicar carreras de fondo”, manifestó Camacho.

“El estudio permite diagnosticar con precisión la forma de correr y prevenir el riesgo de lesiones, asimismo, se determina qué tipo de calzado es el adecuado para la forma de pisar”, agregó.

Los corredores también deben tener una piel hidratada para evitar lesiones por fricción mantenida, a su vez el uso de una calceta de compresión graduada mejorará la circulación de la sangre, detalló el angiólogo.

“Las uñas sufren mucho al correr, pues los dedos no permanecen paralelos al suelo se doblan hacia arriba y pueden hacer un contacto inadecuado con el dorso del calzado”, dijo el especialista.

“Esta fricción puede generar un hematoma dentro de la uña, que puede dar molestias e incluso provocar la caída de ésta, si no lo tratamos con rapidez”, añadió.

El uso de estas prendas protege los dedos contra las ampollas, a su vez, las fibras mantienen los pies frescos, secos y cómodos, mientras que la compresión protege el tendón de Aquiles al reducir las vibraciones en los ligamentos vulnerables.

Lo más leído

skeleton





skeleton