Descontento en Francia con la tercera plaza de Ribéry

Medios franceses ponen en duda seriedad del Balón de Oro, al convertirlo en una entrega para jugadores que mejor salgan en la foto.

|
Lo que más molestó a los medios franceses fue que Ribery fue colocado detrás del argentino Lionel Messi. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
PARÍS, Francia.- La tercera plaza de Frank Ribéry en la carrera al Balón de Oro, por detrás del portugués Cristiano Ronaldo y del argentino Lionel Messi, ha causado descontento en Francia, donde la prensa no oculta este martes su frustración porque pensaban ver ganar al galo.

En ese contexto, las críticas lanzadas el lunes en Zúrich al sistema de elección del presidente de la UEFA, el también francés Michael Platini, tienen una gran repercusión en los medios franceses.

"Ronaldo es un gran Balón de Oro, pero estoy decepcionado por Ribéry. A este paso se los van a repartir todos entre Ronaldo y Messi, que son dos grandes campeones, pero creo que habría que tener más en cuenta los resultados del año", afirmó Platini.

"Si no lo ganó un español en 2010 después de haber ganado el Mundial y este año no lo gana Ribéry es que hay que hacerse preguntas. Creo que algo ha cambiado en el Balón de Oro desde que lo entrega la FIFA", agregó el hombre que se alzó con el premio en 1983, 1984 y 1985.

Los argumentos, sustentados en las estadísticas que llevaron a Ribéry a ser considerado por la UEFA mejor jugador en Europa de la pasada campaña, vuelven con fuerza a los medios franceses.

"L'Équipe" editorializa la cuestión y asegura que "el colectivo y los resultados ya no son determinantes" para elegir al mejor jugador.

El diario deportivo agrega que Ribéry puede consolarse con el hecho de que el francés hubiera ganado el premio si solo se tuvieran en cuenta los votos de los periodistas, como sucedía hasta que en 2011 el Balón de Oro se fusionó con el galardón de mejor jugador de la FIFA.

Peor afrenta

Para "Le Parisien" la "decepción" es mayor, puesto que al hecho de no haber logrado el galardón se suma la "afrenta" de haber acabado tercero, también por detrás de Messi, sobre todo cuando la prensa del país ya le había designado como el sucesor de Zinedine Zidane, el último francés que abrazó el Balón de Oro, en 1998.

El rotativo considera que las causas de la derrota de Ribéry estén en su falta de carisma, en la ausencia de campaña para apoyarle y en el hecho de que ninguna gran estrella le avaló, como hizo Zizou con Ronaldo.

La victoria del portugués es para "Le Figaro" un paralelismo con lo que sucedió en 2000, cuando Luis Figo distanció a otro francés, Zidane, favorito para el premio tras haber liderado a la Francia que se había proclamado campeona de Europa.

"En un deporte colectivo que celebra sobre todo las individualidades, Ribéry ha chocado al talento de dos rivales fuera de lo normal, pese a los títulos logrados y un fútbol mucho más altruista", agrega el diario conservador.

Para el izquierdista "Libération", el nuevo modo de elección del Balón de Oro, que incluye los votos de seleccionadores y capitanes, ha dado al premio "una menor eficacia y un aspecto más 'people'".

Ronaldo es para el diario, más atractivo que Ribéry, porque marca más goles, porque viaja del brazo de la modelo rusa Irina Shayk y porque "su clase asombra a los niños de cinco años".

Lo más leído

skeleton





skeleton