25 de Junio de 2018

Deportes

Preocupan estadios inconclusos en Brasil

A tres meses de la Copa Confederaciones, no están listos los escenarios para este torneo de fogueo rumbo al Mundial 2014.

Foto de enero de 2013 suministrada por el sitio de la Copa del Mundo de Brasil del estadio Mane Garrincha en Brasilia. (Agencias)
Foto de enero de 2013 suministrada por el sitio de la Copa del Mundo de Brasil del estadio Mane Garrincha en Brasilia. (Agencias)
Compartir en Facebook Preocupan estadios inconclusos en BrasilCompartir en Twiiter Preocupan estadios inconclusos en Brasil

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- A tres meses del inicio de la Copa Confederaciones en Brasil, todavía hay señales de que algunos estadios quizás no estén listos para el torneo que sirve como fogueo para el Mundial de 2014.

La fecha límite para completar una de las sedes fue aplazada nuevamente esta semana, y los pocos estadios que abrieron sus puertas exhibieron ciertos problemas, incluyendo con la cancha. Además, hay preocupación por la reciente amenaza de huelga de los obreros que trabajan en la remodelación del estadio Maracaná en Río de Janeiro, según informa The Associated Press.

Los organizadores locales han garantizado que el país estará listo, pero apenas dos de los seis estadios estaban terminados en diciembre, como originalmente lo solicitó la FIFA. Los problemas recientes plantean dudas sobre si estarán listos para el plazo de mediados de abril que fijó el organismo rector del fútbol mundial.

"Sin duda estamos con un cronograma bastante apretado con algunos estadios", escribió el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, en su columna por internet. "Pero confiamos en el compromiso que hicieron el gobierno federal y los gobernadores y alcaldes responsables de que cumplirán con las garantías que dieron".

La Arena Fonte Nova hubiese sido el tercer estadio listo, pero las autoridades locales en el noreste de Brasil dijeron el viernes que la firma constructora no cumplió con el plazo del jueves, para inaugurarlo el 29 de marzo.

El estadio ahora será inaugurado el 7 de abril. Los organizadores dijeron que necesitaban el tiempo adicional para realizar pruebas y ajustes finales, incluyendo en la cancha, aunque a fines de enero ya estaba listo el 95% de la obra.

"En marzo habrá un período de transición para empezar a probar el equipo, seguirle el paso al cronograma establecido para los próximos eventos internacionales que albergará", indicó el gobierno del estado de Bahía en un comunicado.

El estadio, con capacidad para 50.000 personas, albergará tres partidos por la Confederaciones, incluyendo el duelo entre Brasil e Italia el 22 de junio. También será sede de seis partidos del Mundial en 2014.

Excepción

La FIFA usualmente pide que las instalaciones estén listas seis meses antes de los torneos, pero tuvo que hacer una excepción en este caso por los retrasos en las obras.

Valcke, quien visitará Brasil la próxima semana para inspeccionar algunas sedes, dijo que el país la "fase final de los preparativos" cuando falten 100 días para el torneo.

"Aunque algunos estadios todavía están en la fase final de construcción, el comité organizador local empezó a armar su equipo en las sedes", indicó. "Eso significa que, junto con las ciudades sedes, aceleran el proceso de preparar los lugares para recibir a los equipos, fanáticos y dirigentes en junio".

Los únicos estadios entregados en diciembre fueron el Mineirao de Belo Horizonte y el Castelao en Fortaleza.

La Copa Confederaciones se disputará en Salvador, Belo Horizonte, Fortaleza, Brasilia, Río de Janeiro y Recife.

El Maracaná, la sede de la final el 30 de junio, todavía no está listo. Los obreros que trabajan en su remodelación decretaron una huelga hace poco, lo que amenazó con incumplir la fecha límite de abril.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios