Prepara IDEY ciclo deportivo 2015

El objetivo es mejorar las actuaciones de los atletas que participan representando al Estado en competencias regionales, nacionales e internacionales.

|
El director del IDEY indicó que para el año entrante se tiene que trabajar más. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Presidentes de Asociaciones Deportivas convivieron con personal del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) para analizar las propuestas con miras al ciclo deportivo 2015 que iniciará apenas terminó la Olimpiada Nacional (ON).

Lo anterior será con la intención de mejorar las actuaciones de todos los atletas y disciplinas que participan representando al Estado en competencias regionales, nacionales e internacionales.

El director del IDEY, Juan Sosa Puerto, acompañado por sus directores de área, Víctor Cáceres Salazar de Administración y Finanzas; Grisel Ordaz Tamayo, de Alto Rendimiento; Israel Montejo Canto, de Vinculación y Enlace, y Roque Ferreiro Albertos, de Deporte Federado, estuvieron presentes para exponer sus proyectos inmediatos ante los titulares de las asociaciones deportivas de Yucatán.

Sosa Puerto destacó que la ON 2014 fue un gran reto para los yucatecos que consiguieron afianzarse en la sexta posición en el medallero nacional, sin embargo, para el año entrante se tiene que trabajar más y con las 72 medallas doradas que se consiguieron se logró ubicarse entre los 10 grandes del deporte mexicano, pero hay que pensar en las 100 preseas de primer lugar y sobre esa meta se trabajará para 2015.

De la misma manera anunció que de cada deporte harán un análisis a conciencia de las condiciones que se dieron para que el resultados sea el sexto lugar y con las medallas que se obtuvieron porque hay deportes que superaron su actuación, pero hay otros que quedaron a deber en cuanto a sus resultados.

Finalmente, explicó a las asociaciones deportivas que la Contraloría del Estado solicita estén regularizadas ante la Secretaría de Hacienda y todos tengan una factura propia para expedir, cosa que haría a las agrupaciones registrarse ante el Servicio de Administración Tributaria y pagar impuestos, para que puedan recibir apoyos para sus competencias y viajes, lo que hará más transparente el manejo económico del Instituto del Deporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton