Invitan a una carrera con causa

Lo que se recaude será para solventar algunas necesidades de la colonia Avante. El evento se realizará el 30 de junio.

|
El comité organizador posa con la playera conmemorativa de la carrera. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Teniendo como causa social, solventar las necesidades de la colonia Avante, se llevará a cabo la segunda edición de la carrera de 5 kilómetros de la Universidad del Sur.

El evento se realizará el 30 de junio, sobre el circuito de la avenida Bonampak que comprende desde Malecón las Américas hasta el retorno del club Casablanca; la meta estará instalada en la entrada del Malecón Tajamar.

A diferencia del año pasado, en esta ocasión la competencia tiene una causa social; lo recaudado será para apoyar y solventar algunas necesidades de la colonia Avante, mediante tareas multidisciplinarias que realizarán  los alumnos, así como brigadas para arreglar espacios públicos. La idea es que los jóvenes universitarios realicen prácticas de campo.

Hasta el momento existen 400 inscritos, sin embargo se espera que la participación sea de mil 200 corredores, duplicando el número de competidores del año pasado.

Las inscripciones pueden hacerse en el kilómetro cero, la unidad deportiva "Toro Valenzuela" y en la oficina de medios de comunicación de la Universidad del Sur.

El costo es de 150 pesos para público en general y 100 pesos para alumnos y egresados de la institución educativa e incluye playera conmemorativa, número de corredor y medalla de participación.

Las categorías son libre,  juvenil y master, en ambas ramas, teniendo como atractivo una bolsa económica que asciende a los 7 mil  pesos, repartidos entres los ganadores de cada rama y categoría.

En la categoría juvenil (hasta 17 años), el primer lugar recibirá mil pesos en efectivo, el segundo 750 pesos y el tercero 500.

En lo que respecta a la categoría libre (18 en adelante) y master (40 años en adelante), el campeón recibirá un premio de mil 500 pesos, el segundo lugar mil y el tercero 750 pesos.

Cabe señalar, que al igual que otras competencias pedestres, en caso de que haya competidores kenianos, sólo se premiará a uno por rama, esto para darle oportunidad a los corredores locales de acceder a los premios.

"No pretendemos negarles la participación, la inscripción es abierta, pero vamos a darle oportunidad a los competidores del estado", detalló el comité organizador.

El circuito Bonampak se mantendrá cerrado durante el 30 de junio, de las 6 a las 8 de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton