Preparan a instructores en rugby

Entrenadores y maestros de educación física serán quienes apoyen para que los niños y jóvenes se interesen en esta disciplina.

|
Alrededor de 14 profesores y entrenadores participaron en este seminario. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de impulsar en el estado la enseñanza del rugby, la Federación Mexicana organizó un seminario para entrenadores y maestros de educación física.

Una de las ideas es seguir fomentando este deporte para que cada vez tenga más jugadores, pero sobre todo que los niños y jóvenes tengan una mejor formación integral en su carrera educativa.

Francisco Gatel Cobos, oficial nacional de desarrollo de la Federación Mexicana de Rugby (FMR), dijo que “me da mucho gusto la aceptación con los profesores de educación física, así se podrá cumplir con el objetivo de fomentar este deporte entre los niños y jóvenes”, comentó.

“El curso se dividió en dos fases, la primera fue teórica y la segunda practica, un curso muy básico para que inicien en el rugby, posteriormente seguiremos con esta capacitación”, apuntó.

Cabe destacar que los participantes tuvieron una introducción al rugby como primera meta, posteriormente analizaron todo el sistema que se utiliza en las escuelas enfocada a niños.

Fueron más de 14 los entrenadores que se dieron cita en este seminario, una vez que terminaron con la teoría, de inmediato se trasladaron a la cancha de la ETI para la fase práctica.

“Fue positivo el encuentro con los profesores, serán ellos los que nos ayuden a cumplir con este objetivo primordial, posteriormente haremos más extensos estos cursos para mayores”, sostuvo.

Lo más leído

skeleton





skeleton