16 de Enero de 2018

Deportes

Preparan campeonato estudiantil de atletismo

En la competencia podrán participar niños y jóvenes de kínder, primarias, secundarias, preparatorias y universidades.

Realizarán primer campeonato de pruebas de pista. (Redacción/SIPSE)
Realizarán primer campeonato de pruebas de pista. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan campeonato estudiantil de atletismoCompartir en Twiiter Preparan campeonato estudiantil de atletismo

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de despertar el interés en los niños y jóvenes el atletismo y promover la sana competencia, realizarán el Primer Campeonato Estudiantil de Velocidad en Pruebas de Pista 2013.

La idea principal es promover la representatividad, la competencia entre escuelas; así mismo la convivencia deportiva entre estudiantes y público en general, para descubrir nuevos talentos deportivos que puedan representar al municipio y estado, en eventos de nivel nacional e internacional.  

El evento se realizará los días 1 y 2 de junio, en una sede por confirmar y podrán participar corredores que pertenezcan a escuelas de nivel kínder 1 y 2, primarias, secundarias, preparatorias y universidades de Quintana Roo.

La edad de los participantes se tomarán al día de inicio de la competencia, 1 de junio  del 2013 para la inscripción de su categoría.

También podrán competir corredores con discapacidad, siempre y cuando el entrenador avise previamente al director de la competición y al juez árbitro, de alguna necesidad o arreglos especiales en el momento previo a correr la prueba.

Las inscripciones están abiertas y quedarán cerradas el 24  de  mayo a las 20 horas; el costo hasta el 30 de abril será de 100 pesos por competidor, del 1 y hasta el 24 de mayo será de 150 pesos por competidor.

Toda inscripción será por escuela con depósito a la cuenta  6367179911  HBSC, clave 021691063671799117 en atención a  Manuel Arturo  Martínez  Sánchez y el cupo será limitado a 500 corredores.

Las pruebas en las que participará la categoría kínder 1 y2 son contra reloj en 25, 50 y 75 metros en ambas ramas, primarias lo harán en 50, 75, 100 y relevo mixto 4 por 75 metros.

Las secundarias, preparatorias y universidades participarán en 100, 200, 400 y relevos mixtos 4 por 100 metros.

Los relevos para acumular puntos, sólo se podrá inscribir uno por escuela en cada categoría, en caso de que hubiere más relevos podrán participar, pero sin puntuación.

Se premiará con trofeo a los campeones, subcampeones y tercer lugar por equipos en cada categoría, kínder, primarias, secundarias, preparatorias y universidades, de igual manera se le dará una medalla de participación a cada uno de los corredores.

El evento está avalado por la Federación Mexicana de Atletismo, asimismo el comité organizador queda libre de toda responsabilidad en caso de accidente y/o pérdida de valor que ocurra en el interior o exterior de las instalaciones por considerarlo riesgo deportivo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios